{# #} {# #}

ver más

CALF: Cómo funciona el Servicio Solidario de Sepelios

Desde la cooperativa explicaron que no basta con tener el servicio eléctrico, sino que hay que hacer un trámite muy virtual y muy sencillo para asociarse a CALF Sepelios.

En momentos de profundo dolor, CALF presta el Servicio Solidario de Sepelios con un "total sentido de contención, responsabilidad y solidaridad, muy valorado por la comunidad", explicaron desde la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza.

El gerente del servicio solidario de sepelios, Rubén Domínguez, valoró el rol que cumple la Cooperativa ante un momento tan difícil. El Servicio de Sepelios nació en 1977. A través de los años brinda a comunidad una "asistencia solidaria de calidad que es modelo en el país", indicó Domínguez. “Sepelios es muy reconocido ya no solo por nuestros asociado sino también por las localidades vecinas, lo cual nos llevó a diseñar un plan de expansión sin descuidar la excelencia de la prestación”, agregó.

El crecimiento de la ciudad es acompañado por la Cooperativa y paralelamente los hacen todos los servicios sociales. En el caso de Sepelios cubre a más de 86.000 asociados de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, Sargento Vidal, Contraalmirante Cordero, San Patricio del Chañar, Arroyito, Cipolletti, Fernández Oro y General Roca. Quedando a concretar acuerdo con otras localidades de la región.

El gerente de Sepelios insistió en la necesidad de que los vecinos se asocien ya que “muchos creen que al tener el servicio eléctrico automáticamente poseen este servicio. Deben realizar el trámite que es muy sencillo, a través de la oficina virtual o personalmente en calle Bahía Blanca 546 con los documentos de cada integrante de la familia”.

SFP Calf Sepelios (3).JPG

“En la actualidad, quien desee adherirse sin tener el medidor a su nombre puede hacerlo y la factura le va a llegar a su domicilio o vía correo electrónico. De esta manera, cuando recién se asocia se le reconoce el 30% del servicio, a los 90 días ya tiene el 100% del servicio cubierto” sostuvo Domínguez.

Además contó que CALF Sepelios realiza entre 7 a 12 servicios por día, con lo cual a veces deben recurrir al alquiler de salas de empresas privadas del rubro. “Nuestra concepción solidaria y de contención no la descuidamos nunca”, recalcó.

Cuando sucede el fallecimiento de un asociado que se encuentra en su domicilio, geriátrico, clínica u hospital o un accidente vial, para cada caso, hay un procedimiento distinto. CALF Sepelios desde el momento que puede acceder, inmediatamente se encarga de todo cubriendo el retiro del cuerpo, la preparación y el velorio. Se brinda un traslado de hasta 50 kilómetros a la redonda, se le coloca un remis para los familiares y se lo lleva al cementerio", detalló Domínguez.

calf sepelios

En Neuquén la cuota mensual es de 9.140 pesos y en las otras localidades de 7.780 pesos. La diferencia de ese importe es que en la ciudad capital la cuota social cubre también el servicio asistencial de enfermería y las capacitaciones.

Con este plan de expansión, mediante convenio con empresas del rubro, CALF lleva a cabo traslados a distintos puntos del país y al exterior, algo impensado hace algunos años atrás.

Domínguez reveló que “los cambios también se dan en cada ceremonia. Ahora son menos horas y en la mayoría de los casos prefieren la cremación antes que depositar en un panteón o en tierra a su familiar”.

Te puede interesar