{# #} {# #}
La novela por las obras sobre la calle Futaleufú continúa. Tras los reiterados reclamos de los vecinos que viven sobre la calle que limita los ejidos de Neuquén y Plottier, el municipio capitalino propuso hacer dotarla con los servicios, hacer pluviales y asfaltarla, siempre y cuando obtenga la cesión de la tierra.
“La calle le pertenece a Plottier, uno lo respeta y personalmente he acompañado a Plottier en todas las gestiones. Ahora nuestra Municipalidad está dispuesta a hacerla, pero necesita tener la propiedad porque no podemos legalmente hacer una obra en tierras que no sean de la ciudad de Neuquén”, explicó el intendente capitalino, Mariano Gaido, en declaraciones a LU5.
El jefe comunal, quien se definió como una persona pragmática, dijo que los vecinos de Plottier y de Neuquén necesitan que la calle esté asfaltada. Indicó que es una calle muy importante a la que tienen que encontrarle una solución. “Resolver significa llevar adelante los servicios, agua, cloacas, pluviales y el asfalto. Hemos tomado la decisión que la vamos a hacer, pero necesitamos la propiedad de la tierra porque pertenece a la ciudad de Plottier”, recordó.
Puntualizó que la calle Futaleufú de cordón a cordón le pertenece a Plottier. Manifestó que, tras años de mal estado, lo que pretendió con la propuesta de cesión de la calle del ejido de la vecina ciudad a la capital neuquina es darle una solución definitiva. “Queremos resolverlo porque es un ingreso a la ciudad, lo merecemos los neuquinos, los que viven en la ciudad de Plottier, los que ingresan a Balsa las Perlas y quienes ingresan al paseo costero porque es un lugar turístico”, añadió.
Gaido se mostró a favor de que la municipalidad de Plottier haga las obras, “pero si no la hace, no pueden conseguir los fondos y las gestiones que llevan adelante no funcionan, Neuquén está dispuesta a hacerla. Es por ley provincial, necesitamos que esa calle sea propiedad de la ciudad de Neuquén para hacer la obra, por una cuestión legal”.
El intendente reiteró, “para que no haya confusiones y terminemos la novela: Neuquén propone eso, para hacer la obra necesito la propiedad y llevar adelante, a través de una ley, esa incorporación al ejido de la ciudad”. Cuentan con el proyecto ejecutivo, con la decisión y los fondos disponibles.
“No es una cuestión de préstamos”, dijo en alusión a las declaraciones de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Sostuvo que una vez que las obras se inauguran se debe mantener. “Si llega a haber una rotura de cañería o se tapan los pluviales, hay que mantenerla. No es una cuestión de un permiso. Los frentistas de Plottier y Neuquén están esperanzados y yo quiero resolver el problema. Si hay una propuesta mejor, bienvenida. Como Neuquén decimos que estamos dispuestos a hacer la obra, necesitamos la propiedad. No me alcanza el permiso para legalmente hacer la obra. Seamos claro para la gente”, enfatizó Gaido.