{# #} {# #}
Las organizaciones sociales volvieron a manifestarse este viernes a la mañana frente a la Casa de Gobierno por la demora de los pagos de programas sociales, que afecta a más de 16 mil beneficiarios en la provincia.
Adherentes del Polo Obrero y del FOL Unidad llevaron nuevamente sus reclamos al gobierno para obtener una fecha de pago para los beneficiarios. El referente del Polo Obrero, César Parra, sostuvo que la última vez que cobraron estas familias fue el 22 de diciembre y que tendrían que haberlo hecho nuevamente la semana pasada.
“No fuimos recibidos todavía, pero el punto fundamental es que digan cuando van a pagar. Los programas tienen un cronograma en los hechos que son los últimos días del mes, pero no hay una fecha fija. En diciembre se pagó el 22 y lo que sucede es que nos fueron cambiando la fecha desde la semana pasada”, sostuvo Parra.
Explicó que los beneficiarios de los programas sociales provinciales constituyen un amplio universo entre los que están los de alquileres, otros que se reciben por ser víctimas de violencia de género, de asistencias a las infancias y otros por desocupación. Son programas cuyos valores van desde los 4 mil a los 12 mil pesos.
“Decimos que son 16 mil los beneficiarios porque es lo que nos han señalado los funcionarios en su momento, pero es una cifra informal porque nadie la confirma. Tampoco sabemos si hubo nuevas incorporaciones porque relacionadas con las organizaciones son unos dos mil”, aclaró.
El referente del Partido Obrero advirtió que, de no obtener respuestas en las próximas horas, convocarán a más organizaciones sociales para el próximo lunes para sumarse a una movilización mayor dado que “la situación de las familias es insostenible”.