{# #} {# #}
Las capillas, parroquias, templos y colegios católicos de Neuquén estarán abiertos, los días sábado 10 y domingo 11 de junio, para concretar la colecta anual que Cáritas organiza en todo el país. Se buscará juntar fondos para luego poder llevar adelante todos los programas de asistencia y ayuda a las personas que lo necesiten. También los jóvenes de la organización irán a comercios y supermercados con alcancías para sumar más ayuda.
El director interino de Cáritas en Neuquén, Mario Cuello, comentó que este año la colecta se realiza bajo el lema: "Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos" y que ya está todo listo en Neuquén para llevarla adelante con la mejor expectativa.
El año anterior Cáritas había recolectado 340 millones de pesos, cifra que había sido muy superior a la del año anterior. "La inflación puede dibujar un poco el aumento, pero nosotros vamos con la mejor expectativa siempre de superarnos para poder seguir ayudando", sostuvo Cuello en declaraciones a LU5.
"Nosotros tenemos además distintas opciones para colaborar, también se puede ingresar a la página de Caritas nacional o a la de Neuquén, donde figuran los números de cuenta para hacer aportes. Las cuentas digitales están abiertas durante todo el año, y siempre se puede hacer una contribución", indicó Cuello.
El director interino de Cáritas comentó que habitualmente se los asocia con una acción que tiene que ver con roperos comunitarios en las parroquias o también ayuda alimentaria, pero recalcó que además de esas dos tradicionales acciones llevan adelante muchos más proyectos con el principal objetivo de que "las personas puedan salir adelante por sus propios medios":
"Es importante que nos podamos acercar a Cáritas, quizás a través de sus redes y descubrir que tiene un abanico más grande de acciones. Cáritas por ejemplo tiene áreas de economía social y solidaria, donde la gente se la puede ayudar a autoconstruir su vivienda, o darle una ayuda para un mejoramiento habitacional, también tenemos un lugar para salir de las adicciones, allí las personas pueden enfrentar y superar el flagelo de la droga. Trabajamos además con ayuda escolar, tenemos un área de hábitat y otra de emergencia", describió.
Cuello insistió en que "Cáritas quiere promover a la persona". "Si bien hacemos asistencialismo lo que queremos es que la persona pueda salir adelante por sus propios medios, por eso tenemos programas de entrega de herramientas, para personas que tienen un oficio pero no pueden comprarse las herramientas", aseguró el hombre quien además comentó que están al tanto de las personas que están sin hogar en la ciudad, como por ejemplo las 30 personas que están pernoctando en la Terminal de Ómnibus y destacó que la colecta también es para accionar en esas situaciones.