{# #} {# #}
La primera audiencia del juicio por jurados por el crimen de Facundo Castillo tuvo un inesperado inconveniente, por el cual todos los presentes debieron retirarse de la sala y esperar a que el juez Guillermo Merlo y las partes decidieran.
Fue porque una persona, parte del público, fue vista tomando fotografías del jurado popular que definirá si el acusado, Ramiro Gutiérrez, es responsable por los delitos de homicidio y cinco tentativas de homicidio más, por las cuales enfrenta una pena superior a los 12 años de prisión.
La mujer estaba en el lugar en defensa del imputado y no le permitieron volver a ingresar. En tanto que al público en general le impidieron tener en su poder sus teléfonos celulares para evitar nuevos inconvenientes de este tipo.
El juez, Guillermo Merlo, indicó que -si la situación vuelve a suceder- se podría incurrir en un delito de desobediencia judicial y la persona podría ser detenida de manera inmediata.
La audiencia arrancó este lunes 8 de mayo a las 9 de la mañana en los tribunales cipoleños. Ya se dio lugar a los alegatos de apertura y se pasó a la instancia de declaración de testigos. En su mayoría son profesionales que trabajaron en el lugar del crimen, el 19 de diciembre de 2021, en Cipolletti.