ver más

Caso soldado Córdoba: declaró el acusado de encubrimiento

Jara, uno de los soldados acusados de destruir pruebas, expuso ante el juzgado federal de Zapala por lo ocurrido el 1 de junio.

Días atrás, la Justicia imputó a otro soldado por encubrimiento del asesinato del Pablo Córdoba. Se trata de Brian Jara, quien tenía valiosas filmaciones en su celular cuando la víctima agonizaba y fueron borradas. Este martes declaró ante el Juzgado Federal de Zapala.

La causa del soldado Pablo Córdoba, que murió de dos disparos con un fusil en un regimiento de Zapala, dio un giro importante luego de la imputación de Jara, por lo que se cambió la caratula de la causa, de “muerte dudosa” a un homicidio, y se abrió un camino de certeza que conduce a un asesinato.

marcha pedido justicia soldado pablo cordoba

Juan José Córdoba, padre del soldado asesinado, remarcó que las declaraciones de Jara son mentira y que ha estado entorpeciendo la investigación.

El caso es que el celular de Jara que contenía las imágenes del soldado Córdoba luego de ser disparado ya no contiene nada. "Cuando nuestro abogado decidió secuestrar ese teléfono para ver que otra información había, el juez se negó, y ese fin de semana denunció que el teléfono había sido robado. Cuando lo recuperaron se dieron cuenta que estaba reseteado de fábrica del otro día de la declaración", explicó el padre.

mural soldado cordoba - heber hernandez.jpg

Además, resaltó que el juez no los deja presentarse como querellantes, luego de que solicitaron que se suspenda la declaración a indagatoria de este martes. "Pedimos que se suspenda hasta que resuelvan que nosotros podamos estar. No obstante a eso se hizo igual, le dieron nuevo lugar a la defensa y nosotros quedamos afuera de todo", señaló.

"Si bien hemos logrado que cambie la carátula después de tantas pruebas y pericias, llegar al final de esto está siendo muy lento", expresó. Y agregó que "pasaron más de 6 meses y ni siquiera sabemos de qué calibre son los dos disparos. Le venimos pidiendo al juez infinidad de veces, porque eso va a determinar si fueron más autores, porque no fue uno solo. Jara es uno o mínimamente fue partícipe, una sola persona no fue", aseveró Córdoba.

Te puede interesar