{# #} {# #}

ver más

Centenario: dolor por la muerte de un excombatiente de Malvinas y trabajador municipal

Vecinos, familiares y agrupaciones sociales despiden con pesar a una figura muy querida en esa comunidad.

La ciudad de Centenario vivió una jornada de profunda tristeza por el fallecimiento de Orlando Rodríguez, trabajador municipal y excombatiente de Malvinas, cuya partida dejó una huella de dolor en quienes lo conocieron y compartieron distintos momentos de su vida.

Rodríguez, vecino comprometido y solidario, fue un verdadero luchador. Así lo definieron sus seres queridos, quienes destacaron su incansable espíritu a pesar de haber enfrentado complicaciones de salud que lo obligaron a permanecer en silla de ruedas. Su entrega y participación en cada acto vinculado a los veteranos de Malvinas era conmovedora. Cada 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vivía con emoción el reconocimiento a quienes defendieron al país.

Además de su legado como excombatiente, Orlando fue un ejemplo de compromiso social. Desde hace varios años, acompañaba a la agrupación Estrellas Amarillas Centenario, luego de haber atravesado una tragedia personal que marcó su vida: la pérdida de uno de sus hijos en un siniestro vial en el Casco Viejo de la ciudad. A partir de ese dolor, decidió sumarse a la causa de la Agrupación 168, conducida por Viviana Huichaqueo, brindando contención y apoyo a otras familias que sufrieron la misma pérdida.

Mensaje de Estrellas Amarillas por la Muerte de Orlando Rodriguez ex combatiente de Malvinas.jpg

El respeto y el cariño de la comunidad hacia Orlando fueron evidentes en los mensajes de despedida que se multiplicaron en redes sociales y en las palabras de quienes lo conocieron. Desde Estrellas Amarillas destacaron su presencia constante, siempre dispuesto a acompañar cada actividad que tuviera como objetivo crear conciencia vial y recordar a las víctimas de siniestros de tránsito.

El sindicato municipal

Su rol como trabajador municipal también fue motivo de reconocimiento por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, del cual formaba parte. Compañeros y autoridades locales expresaron su pesar por la partida de quien, más allá de sus tareas laborales, se ganó un lugar especial por su calidez humana y su compromiso con las causas colectivas.

Orlando Rodríguez representa la historia de tantos vecinos anónimos que, sin buscar protagonismo, dejan una marca imborrable en la comunidad por su entrega, su lucha y su solidaridad. Su vida estuvo atravesada por el sacrificio y por una profunda vocación de servicio, tanto en la defensa de la Patria como en la ayuda a los demás.

Te puede interesar