{# #} {# #}
El gobernador y el intendente de Centenario encabezaron el acto este viernes en la vecina localidad. Permite la conexión a la red de 132 familias.
Quedó inaugurado este viernes el pozo de rebombeo y la red de desagües cloacales ubicada sobre avenida Cavalli de Centenario. Fue durante un acto, que tuvo lugar esta mañana, donde el gobernador Rolando Figueroa anticipó una segunda etapa que sumará 900 familias más a esta red.
Se trata de la obra “Cavalli 2”, con una inversión de 30 millones de pesos. Además, durante la inauguración, el intendente Esteban Cimolai destacó el trabajo junto a provincia para realizar obras de gas. La actividad protocolar tuvo epicentro en la esquina de la avenida Cavalli y Vicente Cónsoli de la vecina localidad.
“Esta obra la hemos denominado Cavalli 1 y es la construcción de un pozo de rebombeo que hoy tiene 132 beneficiarios pero que nos permite conectar a todo este sector de Centenario a la red cloacal”, detalló Cimolai quien agregó que “es una obra que necesitábamos en la comunidad y se pudo ejecutar con fondos nacionales, provinciales y municipales”.
El jefe comunal enfatizó en la importancia que tiene para la gestión actual la financiación de proyectos vinculados a servicios públicos y adelantó que “en unos días vamos a estar anunciando con el gobernador una nueva inversión para llevar gas a más barrios”.
Por su parte, el gobernador mencionó: “El proyecto que me presentó hoy Esteban es para concretar una ampliación de toda la red en lo que denominamos Cavalli 2, que sería para abastecer del servicio de cloacas aproximadamente a 900 familias”. Figueroa resaltó que “vamos a invertir treinta millones de pesos para desarrollar Cavalli 2 y el municipio va proveer de la mano de obra”.
La obra se pudo realizar con los fondos obtenidos tras la firma del convenio suscripto entre la municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), bajo el programa nacional “Argentina Hace”. Actualmente se encuentra ejecutada y operativa en su totalidad permitiendo la conexión domiciliaria de todos los frentistas beneficiados.
Durante el acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena López; los ediles Nancy Bibow, Darío Reyes, Fabio Valdebenito, Rubén Arias y Sebastián Krapp; la jefa de gabinete, Rosalí Estevez; el secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli; la secretaria de Gobierno, Claudia Schell; el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero; el secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología, Benito Torres; entre otras autoridades municipales.