{# #} {# #}

ver más

Christophe llegó a Neuquén a presentar su marca de perfumes inspirados en su infancia

El perfume lanzamiento fue en honor a su abuela con quien pasó gran parte de su niñez. Debido al éxito de su nuevo proyecto espera poder expandirse a toda América.

Aunque Marchand D’Arômes lleva casi tres años en el mercado, este miércoles su creador, el reconocido chef francés radicado en Argentina desde hace más de dos décadas, Christophe Krywonis llegó a Neuquén para presentar una nueva fragancia masculina en un encuentro con los clientes de Farmacias Global en el Global Hotel y contó cómo surgió la idea de sacar una línea de perfumes.

“La verdad que se trata de un proyecto pandémico, porque estaba planeado lanzarlo el 20 de mayo del 2020, pero en marzo ocurrió el confinamiento y hubo que cambiar todo”, contó Christophe en diálogo con LMNeuquén.

Sin embargo, eso no lo detuvo y finalmente pudieron salir al mercado en septiembre de ese mismo año con dos fragancias inspiradas en su Ville de Bois natal, al sur de Francia. “Todo comenzó porque en una charla con Ramiro San Pedro, director de Craftmen, le conté que no conseguía un jabón que se llama ‘jabón de Marsella’, no es nada elegante ni nada por el estilo, pero era algo que yo quería mucho”, comenzó a relatar.

Marchand (17).jpg

Fue así como en busca de encontrar un producto que suplantara un elemento que tanto representa para él comenzaron a idear Marchand D’Arômes, pero los diálogos mutaron bastante el plan original. “No sabemos cómo pasó, pero terminamos haciendo una línea de jabones, perfumes y regalaría”, reflexionó divertido ante la situación.

Los primeros productos en salir al mercado fueron dos fragancias, una femenina llamada Memé Gilles y una masculina con el nombre de su, Ville de Bois. “El nombre es por mi abuela, ella se llamaba Memé Gilles y su componente principal es la rosa, ese aroma era muy característico de ella”, recordó.

“Sus rosas eran famosas en todo el pueblo, su color y su aroma era único. Ella siempre decía que su secreto era que las regaba con la borra del café para que estuvieran así de lindas. En esta fragancia pude encontrarla a ella y recordar mis años de infancia, que los pasé en su casa”, aseguró.

Marchand (5).jpg

De este modo, tras casi dos años de trabajo, estuvo conforme con el producto final y se aseguró de que cada perfume representara las emociones que él quería transmitir. “Cuando uno huele Ville de Bois también puede ser transportado hacía allí y sentir su ambiente”, indicó.

El famoso chef llegó a Neuquén para presentar su última creación. “Se llama Le Tanneur que es el curador que trabaja con los cueros y está inspirado en estos. Va a estar en el mercado en los próximos días y está destinado al Día del Padre”, explicó.

Marchand (10).jpg

La perfumería y su relación con la cocina

Tras su larga trayectoria en la cocina Christophe ha desarrollado un amplio sentido del olfato por los diferentes aromas con los que trabaja. “Hace más de 40 años que trabajo con hierbas aromáticas y puede encontrarme con alguien como Ramiro que supo acompañarme y pudimos trabajar en conjunto”, señaló.

Por su parte, el director de Craftmen explicó a LMN que la realización de cada perfume se hace mediante una “receta”. “Se pone en una mesa y se anota con detalle cada ingrediente para tener alcanzar los objetivos”, aseveró Ramiro San Pedro.

Marchand (8).jpg

Una de las metas que se habían propuesto era realizar todos los productos libres de maltrato animal y todos los materiales realizados están elaborados con productos sustentables. “Nosotros tenemos un compromiso con la naturaleza y jamás torturaríamos animales en pos de un producto. Cada material utilizado es de bosques trasplantado o reciclado”, enfatizó San Pedro.

Por último, Christophe informó que su próxima meta es poder expandirse por toda América. "He vivido en varios países de Latinoamérica y en cada producto hay algo de ellos, por eso para mi es importante poder llevar los productos a ellos", concluyó.

Te puede interesar