{# #} {# #}
Una noticia entristeció por completo a los vecinos de Cipolletti, principalmente a aquellos fanáticos de la moda y la tendencia. Es que Gabriel Bianchi, el hijo del reconocido peluquero Edgardo Ricardo "Richard" Bianchi-fallecido en 2017- y quien se había hecho cargo del local “Richard” (con más de 50 años en la región), murió luego de batallar con una dura enfermedad.
Según trascendidos, el profesional de los cortes incluso estuvo internado en los últimos días.
Desde hacía dos años, momento en que su padre Richard murió, Gabriel se había hecho cargo por completo de la histórica peluquería masculina Richard, la cual ya cuenta con más de 50 años en la ciudad (fue fundada en 1973), y una importante clientela, en la que aparecen figuras políticas, funcionarios y hasta deportistas.
“Mi padre fue un buscavidas. Y este oficio le dio la oportunidad de ser alguien. Hace dos años murió, y seguimos atendiendo a sus fieles clientes… Yo nunca pensé en dedicarme a otra cosa. Aprendí desde muy chico al lado de mi papá y hasta se enojaba cuando algún cliente me prefería”, contó a este medio Gabriel en una nota, en 2019.
Al conocerse la noticia en redes sociales, decenas de vecinos de la ciudad comenzaron a mostrar sus condolencias, en donde muchos hicieron hincapié en la alegría y la buena onda con la que siempre Gabriel se mostraba, como así también en su gran atención. “Excelente profesional… y mejor persona !!! Siempre alegre!!!”; “peluquero de años siempre recibiéndome con un cafecito. Mis condolencias”; “QEPD Gaby... te encontrarás con el Ídolo de tu Viejo!!”, fueron algunos de los comentarios que circularon en Facebook.
Entre tantos reconocidos clientes, quien también decidió enviarle su pésame a la familia de Gabriel fue el ex gobernador de la provincial y actual senador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
“¡Buen viaje Gaby querido! Durante más de 20 años, al menos una vez por mes te veía en la peluquería del Ídolo. Charlábamos sobre la ciudad, la realidad provincial, de nuestras cosas… Gracias por todo. Te vamos a extrañar. Un enorme abrazo a sus familiares y amigos”, escribió el político.