{# #} {# #}

ver más

Comenzaron a asfaltar 15 cuadras de la calle Anaya

Se colocó la carpeta asfáltica en el tramo entre Río Senguer y la costa del río Limay, en el sur de la capital.

La Municipalidad de Neuquén comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica sobre 15 cuadras de la calle Anaya, entre Río Senguer y la costa del Limay.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien recorrió el sector, señaló que este proyecto demandó una serie de trabajos integrales muy importantes antes de la colocación del pavimento.

“Son casi 1.500 metros lineales, en el sur de la capital neuquina”, detalló y dijo que se construyó todo el cordón cuneta, se están terminando las veredas sobre ambos lados de la calle y se van a reubicar algunas columnas de alumbrado público tras el ensanchamiento que se le realizó a esta arteria.

También indicó que se llevó a cabo “todo el recambio de cañerías troncales de agua potable del bombeo del EPAS que alimenta al centro de la ciudad”.

Además se realizó un sistema nuevo de desagote pluvial que desemboca en el arroyo Todero. Nicola precisó que en este lugar “sobre este arroyo, Recursos Hídricos de la provincia tiene que construir un puente y hasta tanto suceda nosotros colocamos ahí una carpeta llamada de sacrificio que será removida y reemplazada por la pasarela en material de hormigón”.

Nicola recordó que en la zona sur recientemente se inauguró el pavimento en 1.500 metros de la calle Ignacio Rivas y adelantó que en estos días se realizará el llamado a licitación para la pavimentación de las arterias internas en el sector Los Polvorines donde ya se finalizó con el proyecto de pluviales y cloacas.

También se está trabajando en el pliego para la pavimentación de la calle Saavedra y Bejarano, “es decir que estamos trabajando con muchas obras en busca de mejorar la conectividad en este sector de la ciudad”, precisó.

Te puede interesar