{# #} {# #}

ver más

Comenzó la temporada y algunos pescadores ya muestran sus ejemplares

Los permisos para la práctica deportiva están a la venta de manera virtual. El detalle de los precios.

Como todos los años, en noviembre se largó la temporada de pesca deportiva en la provincia de Neuquén y ya se comienzan a ver imágenes de las personas que practican la actividad y que suben las fotos de los ejemplares que logran sacar de los ríos y lagos de la región.

De hecho, son cientos los pescadores que se han instalado en los destinos cordilleranos para disfrutar de la especialidad y muchos otros lo han hecho en los ríos del Alto Valle. En este caso, esta imagen que subió un pescador es en Villa La Angostura.

pescador pescado pesca

El lunes, el gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de la temporada a orillas del Río Chimehuin, en Junín de los Andes. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla, y por el intendente local, Carlos Corazini, y el de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

El mandatario afirmó: “Estamos teniendo temporadas récord de la mano del turismo, de esta actividad tan noble y leal, de esta industria sin chimenea, que verdaderamente está generando una revolución de desarrollo y progreso y que permite visibilizar, conectar e integrar Neuquén en la Patagonia y el país al mundo”.

A su vez, Corazini comentó que “recibimos mucho turismo internacional que recorre el sur de la provincia, este corredor tan hermoso que tenemos que comienza en Villa Pehuenia y atraviesa Aluminé, Pilo Lil, Junín, San Martín, Villa La Angostura y Traful, así que les deseo una gran temporada de pesca”.

Al respecto, Badilla precisó que “la pesca es uno de los productos más importantes que tiene nuestra provincia, el año pasado estuvimos cerca de los 54.000 permisos vendidos, gran parte de ellos a pescadores extranjeros, y eso habla a las claras de cómo ha venido creciendo el producto y de la potencialidad que tiene”.

Permisos a la venta

La venta de los permisos es únicamente de manera virtual mediante la plataforma www.cazaypesca.com.ar. El valor para residentes es de 7.000 pesos para la temporada; 3.500 pesos el permiso semanal y 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada es de 1.750 pesos. En tanto, los permisos son sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial. Para la modalidad trolling, además de contar con el permiso ordinario, los interesados deben obtener otro específico para esta actividad, que tiene un valor de 14.000 pesos por temporada; 7.000 el semanal y 3.500 el diario.

En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal de 28.000 pesos y el diario de 10.500 pesos.

Te puede interesar