Las fuertes nevadas que se produjeron en la provincia de Neuquén dejaron algunos caminos intransitables y otros que podrán circular los vehículos pero con extrema precaución.
En un fin de semana atravesado porfuertes nevadas que se hicieron presentes en toda la cordillera del Neuquén, se espera mayor precaución para prevenir accidentes que podrían causar el viento blanco o la acumulación de nieve sobre la calzada.
Un nuevo parte sobre cómo se encuentran los caminos de la provincia lanzó la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén (DPVN) , con información provista por la Dirección de Vialidad Nacional. Conoce el estado de rutas para circular con seguridad.
Este sábado, las extremas condiciones climáticas obligaron a cerrar el paso fronterizo Pino Hachado y Cardenal Samoré por presencia de nieve en el camino. En el día de hoy, la situación cambió en el caso del paso fronterizo que une desde Villa La Angostura a Chile, que se encuentra transitable con precaución. En tanto, Pino Hachado se encuentra intransitable por una caída de piedras en el kilómetro 48 y acumulación de nieve. Aún así, se espera un nuevo reporte a horas del mediodía.
En el caso del paso fronterizo Icalma, Hua Hum y Maui Malal se encuentra el tránsito habilitado con precaución. En el caso del paso Icalma, la DPVN indica que será obligatorio el uso de cadenas. En Hua Hum y Maui Malal, quienes transiten deberán estar atentos a la acumulación de nieve, barro y sectores poceados. La portación obligatoria de cadenas para la nieve también involucra a estos dos pasos fronterizos.
El reporte recuerda los horarios de atención para el ingreso y egreso de vehículos por los pasos fronterizos:
Ruta 40: tránsito con precaución
Ruta 43: tránsito con precaución
Ruta 237: tránsito con precaución