{# #} {# #}
Ya se palpita el inicio de la Semana Santa y este domingo se espera un clima agradable. Se anticipan días con un tiempo cálido con temperaturas hasta 32°.
El pronóstico del tiempo en la ciudad de Neuquén, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indica que este domingo será una jornada agradable, con una temperatura que llegará a los 27° en horas de la tarde. Se espera que sea un día parcialmente nublado.
Desde el inicio del otoño que los días durante la semana pasada tuvieron mañanas frescas, pero este domingo se dará una jornada espacial. La temperatura mínima rondará los 17°y casi no habrá viento: entre 6 y 13 kilómetros por hora (km/h) según el anuncio de la AIC desde el sector este.
Lo que hasta la semana pasada parecía una brusca entrada en el otoño con temperaturas bajas, producto de la nieve en la cordillera, durante este domingo el clima estará más bien cálido, con una tarde ideal para actividades al aire libre. Más allá de las temperaturas agradables, se espera que en el cielo haya algo de nubes.
Neuquén palpita ya la Semana Santa, donde a partir del jueves de la semana que viene será feriado, con 6 días de feriado. Será un verdadero finde XXL para disfrutar al aire libre en la ciudad, con las distintas propuestas, o en los destinos turísticos más cercanos de la provincia de Neuquén.
En tanto que para este lunes, las temperaturas cálidas se harán sentir durante toda la jornada, y el termómetro podría marcar los 31° en horas de la tarde, pero esta vez con algo de viento, que llegará a los 14 km/h con ráfagas que tocarían los 31 km/h.
Lo mismo sucederá este martes, cuando el termómetro marque los 31° de máxima y 22° la mínima, en una jornada que está más cerca de la salida del verano, que del ingreso a la estación otoñal. En tanto que el miércoles y el jueves, entrando en el feriado de Semana Santa, el pronóstico seguirá en la misma línea, con 27° y hasta 32° de máxima pronosticado para el jueves por la tarde. Ese quizá sea uno de los días más cálidos de la temporada.
Precisamente será a partir del jueves que la provincia de Neuquén, y sobre todo la cordillera neuquina, se prepara para recibir a turistas de todas partes, aunque se sabe oficialmente que será una temporada de Semana Santa tranquila e cuanto a reservas. El nivel de reservas viene bajo, y con precios desinflados, comparados con la temporada de verano.
De acuerdo a lo informado a LM Neuquén por el presidente de NeuquénTur, Sergio Siachhitano, las reservas en los destinos consolidados del sur neuquino, rondan en el 50 por ciento. Pero se espera que durante esta semana haya una demanda espontánea, con gente “buscando precios” en los destinos turísticos.
Este año hay una particularidad: serán seis días con un fin de semana XXL para los que puedan disfrutar de una escapada, pero por ahora no hay un gran movimiento, en cuanto a reservas y consultas en las casi 25 mil plazas que tiene la provincia de Neuquén habilitadas.