{# #} {# #}
Las organizaciones sociales retomarán el plan de lucha la próxima semana. Tras la protesta y acampe de este miércoles sobre la Avenida Argentina, fueron depositados los haberes de los 740 trabajadores bajo convenio, pero no hay novedades sobre la asistencia a comedores y merenderos.
“A raíz de nuestra intervención del miércoles, el Gobierno hizo el depósito de los salarios de los 740 compañeros, pero todavía no entrega los módulos alimenticios. No entrega las mil raciones de emergencia que debían aportar a los comedores y merenderos de Neuquén, teniendo en cuenta que la necesidad va en aumento”, explicó el dirigente del Polo Obrero, Luis Ramírez, a LMNeuquén.
El dirigente aseguró que las organizaciones brindan 26 mil raciones a comedores y 28 mil raciones en merenderos de forma mensual. “Es una barbaridad el rol que estamos cumpliendo como organizaciones sociales y cómo está desabasteciendo el gobierno”, señaló Ramírez, quien dijo que de las raciones a comedores, “el gobierno se está haciendo cargo solamente de un 20 o un 25%, con las falencias que está teniendo". Y exclamó: "Es por eso que es tan urgente que se entreguen en tiempo y forma los alimentos para darle de comer a gran parte de la ciudadanía”.
En esta línea, el referente social aseguró que la situación es insostenible y que, incluso, tienen lista de espera. “Antes asistían niños, después se sumaron adultos mayores y ahora vienen las familias enteras. Ese es rol que estamos cumpliendo de la pandemia en adelante, que fue cuando más se vació de parte del gobierno. Somos las organizaciones las que estamos conteniendo el hambre popular”, subrayó Ramírez.
Respecto al cambio de Gobierno provincial, con la asunción de Rolando Figueroa el próximo 10 de diciembre, consideró que “acá el gobierno que se va parece que quiere dejarle la cancha sucia al gobierno que entra”. Así, reiteró la necesidad de formar parte de las reuniones de transición hacia la nueva administración.
Las organizaciones sociales determinarán en las próximas horas las medidas para la próxima semana y no se descartó recurrir al defensor del Pueblo por la urgencia de la asistencia alimentaria.