Sin respuestas y por la alerta climática, organizaciones sociales levantaron el acampe
Las organizaciones sociales que habían decidido este miércoles por la mañana cortar el tránsito en la Avenida Argentina, entre Belgrano y San Martín, tras una fallida negociación en el Ministerio de Desarrollo Social, levantaron el corte minutos después de las 15. Durante el jueves podrían volver, ya que no tuvieron una respuesta favorable a sus reclamos de mejoras de partidas en los comedores.
Los manifestantes aguardaron en el centro capitalino la negociación y, al no obtener respuesta al compromiso asumido por las autoridades la semana pasada, se apostaron sobre la arteria principal de la ciudad a las 11, donde montaron una olla popular.
“Otra vez el gobierno provincial incumplió en el último acuerdo, sobre el acuerdo del acuerdo. Recién salimos de una reunión porque habíamos planteado una propuesta de acá a fin de año, pero no está ni lo que nos adeudan. Vinieron, se sentaron y nos dijeron: ‘no hay nada’”, aseguró Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), a LMNeuquén.
El dirigente informó que este jueves van a ir a la Defensoría del Pueblo, donde van a pedir ayuda para realizar una denuncia por los incumplimientos de los acuerdos alcanzados con las autoridades provinciales.
Mauro dijo además que luego de esa reunión van a volver a las asambleas para definir entre todos cómo continuar los reclamos y no descartó retomar los cortes de tránsito en el microcentro.
Según manifestó, la semana pasada el Gobierno se había comprometido a efectuar este lunes la entrega de alimentos frescos y pollo para los comedores. “Tengo el remito del Ministerio: sal, orégano, salsa y arvejas. No está el pollo, no hay arroz ni lentejas”, dijo Mauro y agregó que tampoco está el pago de obra ni el de programas provinciales, que corresponde al mes de julio.
Respecto al convenio de obra para las 740 familias, recordó que estaba el compromiso para la continuidad de las obras, pero que por el momento no hay nada firmado.
“No vamos a cortar la Avenida de punta a punta para que puedan circular los colectivos y para que los padres puedan ir a buscar a los chicos a la escuela. No le queremos complicar la vida al laburante”, cerró el dirigente.
Te puede interesar...











