El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Neuquén

Con chocolate, así fue el acto oficial en Neuquén por el 25 de Mayo

Chocolate, tortas fritas y la banda del Ejército le dieron color a una mañana gris, que contó con un discurso oficial del intendente Gaido en el Parque Jaime de Nevares.

El parque Jaime de Nevares fue el espacio elegido por la Municipalidad de Neuquén para celebrar el acto oficial para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Con el cielo totalmente cubierto, no hubo sol del 25 pero sí mucho espíritu patriótico en un evento protocolar que contó con la presencia del intendente Mariano Gaido y otras autoridades.

Gaido ofreció su discurso frente a los presentes, que contaban a los vecinos de la ciudad y también a fuerzas de seguridad, veteranas y veteranos de Malvinas, funcionarios del gobierno y autoridades académicas.

"Un día patrio que comenzó con ese espíritu de libertad que los argentinos sabemos mucho de eso, decidir nosotros, nuestro pueblo, lo que nos corresponde", recordó Gaido sobre la gesta patria y agregó que fue muy difícil ponerse de acuerdo, pero los patrióticos dejaron de lado las cuestiones personales para poner por delante el valor de la libertad, aunque hubo que esperar 6 años para formalizar ese anhelo con la independencia.

"Quienes conformaron ese Primera Junta se reunieron toda la semana de mayo con un espíritu que necesitamos a nivel nacional, de dejar de lado las cuestiones partidarias para imponer el coraje en pos de la unidad, una política común que es lo que este pueblo necesita", señaló en el acto oficial.

Acto del 25 de Mayo (9).jpg

"De la ciudad de Neuquén convocamos a la unidad, somos una ciudad que es un ejemplo, que continuó lo que estaba bien, que no rompimos lo que se había hecho", afirmó. Admitió que los partidos tienen miradas diferentes pero todos trabajan para garantizar el progreso y el bienestar de los habitantes de la capital.

"Esta es la ciudad que más crece y que abre los brazos para que pueda desarrollarse y crecer", dijo el intendente Gaido y cerró su discurso con un grito que exclamó "¡Viva la patria!".

La actividad contó con un pequeño desfile y con numerosas banderas de ceremonias que portaban los agentes de las fuerzas de seguridad. La banda del ejército entonó primero la Marcha de Malvinas, mientras el público se agrupaba para recibir el tradicional chocolate caliente y las tortas fritas que se ofrecen también desde las fuerzas armadas.

Acto del 25 de Mayo (11).jpg

Los organizadores del acto convocaron a los vecinos a continuar con les festejos también durante el turno tarde, con una merienda patria organizada por la Municipalidad. Se realizará este 25 a las 16 en el Museo Parque Confluencia, en la calle Independencia y Héroes de Malvinas. Se trata de una actividad libre y gratuita dónde se van a repasar los principales hechos históricos acontecidos durante la Semana de Mayo.

Recién llegado de Buenos Aires, el jefe comunal aprovechó el momento para hablar con la prensa y destacar las gestiones realizadas ante organismos nacionales. En diálogo con el móvil de LU5, explicó que estuvo reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para avanzar en el desarrollo del Parque de los Dinosaurios, en el oeste de la ciudad.

Acto del 25 de Mayo (18).jpg

"Es un programa que incluye 50 destinos en todo el país y uno fue en la ciudad de Neuquén", dijo Gaido y agregó que desde Nación ya pusieron a disposición los fondos para desarrollar la primera etapa, con una inversión total de 160 millones de pesos.

Según explicó Gaido, la obra contará con un gran portal, una playa de estacionamiento y senderos. "Vamos a revalorizar 25 hectáreas de la Municipalidad que antes eran basurales a cielo abierto", expresó y agregó que los fondos ya están disponibles, por lo que la próxima semana se iniciarán los trámites para el llamado a licitación. "En 90 días vamos a estar inaugurando la primera etapa", informó.

"Es una obra que es mucho más que una obra, es una gran oportunidad para el desarrollo turístico, es una economía nueva", dijo y cerró: "En Semana Santa tuvimos una ocupación del 60% cuando en 2019 era del 20%".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario