El vecino de 82 años de Plottier es intensamente buscado en el río Limay, a la altura de China Muerta, desde el pasado domingo.
En la mañana de este martes se reinició la búsqueda de Florencio con 40 efectivos, drones y tres embarcaciones. El vecino de Plottier de 82 años se arrojó al río Limay en China Muerta el domingo.
“Se inició la búsqueda nuevamente desde el punto cero, donde fue visto por última vez el señor Florencio”, le dijo esta mañana el comisario Inspector Sergio Ranguiman, Coordinador Operativo Dirección Seguridad, a LMNeuquén.
Una de las embarcaciones pertenece a Prefectura, otra a Bomberos de la Policía y una tercera de Defensa Civil local. La búsqueda se localiza sobre un brazo del Limay frente a la isla 123.
El comisario contó que uno de los hijos de Florencio le dijo que lo descuidó un segundo porque fue tras una ojota que se le había escapado por la corriente. “El hombre se ayudaba con un bastón y también había otros hijos presentes. Contaron que fue algo imprevisto, que lo succionó desde abajo, suponemos que fue la correntada”, agregó.
El inspector subrayó que es un lugar no habilitado como balneario, pese a que es muy concurrido por vecinos de la zona.
El lunes también operaron los drones, pero quedaron sectores sin revisar porque la sombra impedía tomar buenas imágenes. Ranquiman indicó que son 40 efectivos apostados para la búsqueda.
“Además hay personal que recorre la ribera como así también los familiares de Florencio. Estamos en constante comunicación con ellos, a quienes le informamos las tareas realizadas al finalizar la jornada”, añadió.
La fiscalía de Homicidios, a cargo de Lucrecia Solá, abrió un expediente por desaparición de persona.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dramático rescate en el río Limay: intentó cruzar nadando y empezó a ahogarse
La prueba de la vela y el desesperado pedido de la mamá de Yessica, la nena desaparecida en el Limay
Isla 132: la medida que tomaron para evitar que se arrojen desde el puente
-
TAGS
- Río Limay
- China Muerta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario