{# #} {# #}

ver más

Con el aumento, a cuánto se va la tarifa de taxis en Neuquén

Los incrementos semestrales están dispuestos por ordenanza y van de la mano de la variación del Infinia Diesel.

Los aumentos en los taxis se realizan cada seis meses según la ordenanza vigente y dependen el incremento del valor del combustible Infinia Diesel. A partir del mes próximo la bajada de bandera pasaría a tener un costo de 283,80 pesos y la ficha quedaría en 28,40 pesos, en valores de tarifas diurno. Para la tarifa nocturna los precios se incrementan en un 30% por lo que llegarían a 368,94.

El porcentaje de aumento del valor de los taxis en la ciudad de Neuquén se termina de establecer a las cero horas del próximo 2 de mayo, y ante la gran inflación y desconcierto financiero que se vive en el país, el secretario general de los peones de taxis de Neuquén, Eduardo Lira, no pudo confirmarlo. "Quizás vuelve a aumentar hasta la semana que viene", advirtió.

Los pasos administrativos que tendrá la nueva tarifa genera en general unos 20 días de demora por lo que Lira confirmó que la nueva tarifa recién estará vigente alrededor del 20 de mayo.

Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxis.
Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Actualmente la tarifa de taxis tiene un valor de la bajada de bandera de 200 pesos y la ficha 20 pesos. Luego del incremento que se fijará el próximo 2 de mayo, el segundo incremento del año se realizará el 2 de noviembre.

"Hoy hay una volatilidad económica tanto por el dólar, como por los precios para la canasta familiar que es terrible, más la depreciación de la moneda. Por eso los valores que estamos diciendo son un ejemplo y recién se confirmarán el martes próximo", insistió el dirigente gremial.

Con respecto al trabajo de los taxis en Neuquén, Lira comentó que tienen problemas con los valores de los neumáticos que se "dispararon". "Nunca volvimos a trabajar como antes de la pandemia del coronavirus, siempre estamos en un 60%", comentó.

Taxis-en-el-bajo.jpg
"Los choferes estamos cada vez más lejos de las góndolas", describió Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

"No es lo mismo el trabajo de los primeros días del mes que después del 20 cuando ya baja, como todos los bolsillos. Somos un termómetro de la ciudad, que a fin de mes queda bajo cero cuando se quedan sin plata", expresó Lira.

El dirigente repitió además que por las gestiones administrativas que deben seguir dentro del Municipio los aumentos de la tarifa de los taxis recién se van a ver reflejados en los relojes neuquinos entre el 20 y el 25 de mayo, mientras seguirán con las tarifas establecidas desde noviembre del año pasado.

Te puede interesar