El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Kit escolar

Con largas filas comenzó la entrega del kit escolar de la Muni: dónde y los requisitos

Este martes los interesados pueden retirar el combo, que incluye guardapolvo, mochila y útiles. ¿Cuáles son los requisitos?

Este martes comenzó la entrega del kit escolar para los estudiantes de Neuquén capital de todos los niveles educativos, siempre que hayan tramitado el boleto estudiantil gratuito.

Con la presencia del intendente, Mariano Gaido, la jefa de Gabinete, María Pasqualini, y otros funcionarios de la municipalidad de Neuquén se abrieron los espacios, donde se otorga el combo a los vecinos.

En las primeras horas gran cantidad de personas se acercaron a los lugares de entrega, en el centro y el oeste, y formaron largas filas desde la madrugada.

kits (1).jpg
Desde la madrugada miles de vecinos hicieron fila para recibir el kit escolar.

Desde la madrugada miles de vecinos hicieron fila para recibir el kit escolar.

Es el quinto año consecutivo de la implementación del boleto estudiantil libre y gratuito para los estudiantes desde inicial a universitario de la ciudad. Esta decisión beneficia a 40 mil alumnos y, desde este mes, ya se puede tramitar en los centros habilitados. Quienes ya son beneficiarios deben realizar la validación de la tarjeta SUBE en la Municipalidad del Centro, la del Oeste y en la ETON para que, desde el lunes 4 de marzo, pueden asistir a las escuelas.

El acceso a este beneficio habilita la adquisición del kit escolar, que incluye mochila, guardapolvo y útiles escolares (cartuchera, carpetas, cuadernos, lapiceras, lápices). En esta oportunidad también están incluidos los estudiantes con domicilio en Neuquén que asisten a la EPEA, en Plottier, quienes también recibirán una bombacha de campo.

kit escolar mochila.jpg

La inversión para el acompañamiento a la educación pública asciende a $500 millones de pesos “y por supuesto, siempre vamos a apoyar esta política pública que es orgullo neuquino, de la Municipalidad y de la ciudad de Neuquén”, remarcó el intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal aseguró que poder brindar el traslado gratuito para que asistan a estudiar a todos los alumnos de los distintos niveles educativos es “la política pública más importante de la Municipalidad de Neuquén desde que iniciamos nuestra gestión”.

Kit escolar: cuándo y dónde es la entrega

Desde este martes 27 de febrero empezará la entrega del kit escolar para estudiantes de Nequén. “Esto es una ayuda, un acompañamiento para las familias neuquinas que apuestan a la educación”, dijo Gaido.

Los operativos de entrega se llevaran adelante durante este martes 27 y miércoles 28 de febrero, de 9 a 18, y a partir del 1 de marzo de 9 a 15. Podrán retirar su kit en:

- Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz)

- Municipalidad del Oeste (Novella y Racedo)

- Centro Cultural del Oeste (Dr. Luis Ramón y Racedo)

Requisitos para obtener el kit escolar

  • Primaria y Nivel Medio
    • Si retira el titular de la SUBE
      • Presentar DNI y Tarjeta SUBE
    • Si retira padre, madre o tutor
      • Presentar DNI y Tarjeta SUBE de cada beneficiario/a del kit
  • Nivel Preescolar
    • Certificado de escolaridad y DNI
gaido kit escolares.jpg

Dónde tramitar el boleto estudiantil gratuito

Durante febrero hay tres puntos de atención para la realización del trámite, y en marzo se sumarán más ya que se acerca el inicio del ciclo lectivo.

Así, de 8.30 a 16 se realiza el trámite para el boleto en la delegación de Godoy, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en la Municipalidad del centro.

En el caso de las y los estudiantes de primer grado del nivel primario y primer año del secundario, quienes accederán por primera vez al beneficio, deben acercarse a las oficinas SUBE a realizar el trámite con la fotocopia del DNI, con el certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE para acceder al beneficio.

También puede realizarse a través de la página de la Municipalidad http://www.neuquéncapital.gov.ar donde se encuentra un link para llevar adelante el trámite con los mismos requisitos que de manera presencial. “En este caso, una vez que escaneamos el certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI, hay que impactar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática Sube (TAS)”, explicó el jefe comunal.

Por otro lado, las y los alumnos de 2° a 7° de primaria, y los de segundo año a quinto año o sexto año, que ya tienen el beneficio, pueden realizar la renovación en las TAS ubicadas en distintos puntos de la ciudad. “Lo único que tienen que hacer es loguear su tarjeta en estas terminales”, indicó Gaido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario