{# #} {# #}

ver más

Conflicto en la escuela 204: la solución que ofrecieron las autoridades

Este lunes por la mañana los padres pudieron reunirse con autoridades de Vialidad Provincial y de Educación para trabajar en posibles soluciones.

Luego de una jornada de corte sobre la ruta 7 y panfleteada, los padres de la escuela 204 mantuvieron una reunión con representantes de Vialidad Provincial y del Consejo Provincial de Educación (CPE) donde llegaron a posibles soluciones. Sin embargo, recalcaron que en la obra no tuvieron en cuenta los problemas que ocasionarían en el sector.

Según explicaron, la actividad de reclamo se desarrolló este lunes desde las 7:30 hasta las 10, momento en que se acercaron las autoridades competentes para mantener una reunión con ellos en el establecimiento. “El señor Mauro Millán, de Vialidad, junto a David Gago, el director del Distrito Centenario, así como también representantes del personal de la policía vinieron para resolver los temas que nos están generando una problemática con el ingreso y egreso de ambos turnos”, informó en declaraciones con LU5 Valeria Troncoso, mamá de un alumno.

De este modo, los padres lograron presentar la problemática que tienen a diario cuando llevan a sus hijos a la escuela y temen que se intensifique cuando la obra esté terminada. “Tuvimos una larga charla en la que dimos a conocer nuestra postura y al mismo tiempo conocimos la postura de ellos, quienes manifestaron que desconocían un montón de cosas de la obra que se está desarrollando sobre la ruta”, aseguró.

Valeria explicó que el sector que está ubicada la escuela no dejaron banquina, por lo que una vez que se inaugure la obra no tendrán dónde estacionar. “Llegamos a tener un accidente ahí y no tenemos donde frenar. Lo mismo están haciendo enfrente, por ende, cuando la obra esté terminada no tenemos cómo bajar. Es una gran falencia esa”, recalcó.

Tras plantear esto, la mujer contó que las autoridades con las que se reunieron comenzaron a barajar diferentes opciones para dar respuestas satisfactorias a cada uno de los problemas planteados. “Por suerte nos dieron soluciones. Dijeron que cuando se finalicen los trabajos vamos a tener una salida hacia la escuela que va a disminuir la velocidad y que nosotros vamos a poder entrar por una calle paralela, de tierra”, indicó.

A esto, se sumó que les garantizaron la presencia de dos patrulleros en los horarios de ingreso y egreso de los chicos. “Estos van a hacer que los automovilistas bajen la velocidad, lo que nos va a permitir bajar a la escuela, al mismo tiempo que nos va a permitir subir a la ruta para salir sin correr riesgos”, indicó.

Por último, aseguró que el 90 por ciento de los alumnos llegan en auto y en transportes escolares. "Algunos que vienen caminando, pero son los menos. Son los que se cruzan la ruta y que viven en las chacras", concluyó.

Te puede interesar