{# #} {# #}
La Comisión de Fomento abre las puertas de su camping municipal donde cuenta con parrillas, pileta, baños y una invitación a vivir sus costumbres.
Aguada San Roque es una localidad ubicada a 165 kilómetros de la capital, en el medio de Vaca Muerta, entre Añelo y Rincón de los Sauces. En ese desierto neuquino, la Comisión de Fomento construyó un camping, un pequeño oasis con una gran pileta a la que invitan a todos a ir a conocer.
Esta pequeña localidad alberga a unas 300 personas, de las cuales 250 viven en el casco urbano, y otras 50 en la zona rural. Lejos del río, ningún espejo de agua calma el calor de los lugareños. El río más cercano se ubica a 65 kilómetros, en Añelo.
Con el objetivo de cambiar esa realidad y también de hacer más atractivo el pueblo a turistas de otras ciudades, es que la Comisión de Fomento construyó un camping con una pileta semi olímpica de 25 metros de largo por 12 de ancho y 1.60 de profundidad.
El lugar cuenta además con parrillas, sombrillas al lado de la pileta, juegos para hacer ejercicios, baños, sector de árboles para acampar, proveeduría y la más calurosa bienvenida de los vecinos.
"Estamos en el medio del desierto y queremos compartir nuestro lugar con más neuquinos. Que cada vez sean más los que vienen a acampar y de paso hacen un recorrido por la localidad para conocer nuestro lugar y probar nuestras ricas comidas", convocó Andrea Campo, presidenta de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque.
Campo contó a LMNeuquén que hasta el fin de semana anterior la pileta estaba dedicada a la colonia de vacaciones para los niños, pero que a partir de este fin de semana largo por el carnaval la pileta estará abierta para todo público de lunes a lunes de 10 a 20.
La propuesta es ir a disfrutar de las flamantes instalaciones y además aprovechar para hacer caminatas o paseos en bicicleta para recorrer el pueblo, las bardas y hasta sus habitantes. "Acá tenemos producción de chivitos, que pueden encargar para hacerse un rico asado y los visitantes no se pueden ir sin probar el pan casero y las churrascas, que es una tortilla que hacemos con la grasa del chivo", aseguró.
El camping es municipal, y el ingreso a la pileta tiene un valor de 500 pesos por persona, y para quedarse a acampar sale 1000 pesos por carpa o motor home.
La actual presidenta de la Comisión de Fomento asumió en diciembre pasado, y desde entonces le agregó al camping un sector de proveeduría donde venden comidas y bebidas. Los fondos recaudados los utilizan para los gastos que tienen los niños y niñas durante la colonia de vacaciones.
En el camping trabajan además vecinos jefes de hogar y jóvenes universitarios, quienes colaboran con la colonia de verano y la atención a los menores.
"Ahora que ya terminaron las colonias abrimos de 10 a 20 la pileta para todos. Después se pueden quedar a acampar y disfrutar de las parrillas, los baños, tenemos también wifi gratis", destacó la jefa comunal, quien dijo además: "Somos un pueblito chico, pero queremos proyectarnos a más y generar recursos económicos para la gente del lugar".
Para tener más detalles sobre esta propuesta los interesados pueden comunicarse al tel: 2994671258 o visitar las redes de la comuna: www.instagram.com/cf_aguadasanroque/