{# #} {# #}
Desde CALF y EPEN, informaron que este viernes, sábado y domingo, el servicio eléctrico se verá interrumpido por mantenimiento en algunos sectores.
La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que llevarán adelante diversos cortes de luz programados durante los días que quedan. Se trata de un total de siete cortes, situados en la zona de la confluencia.
En todos los casos, se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar. Asimismo, se informa que los trabajos quedan siempre sujetos a las condiciones climáticas y las áreas que se detallan son aproximadas.
En cuanto a las zonas afectadas por los cortes, desde el EPEN, dependiente del Ministerio de Infraestructura informó de un corte en Centenario; mientras que la cooperativa CALF informó de seis cortes que serán en Neuquén Capital en distintas zonas de la ciudad.
En cuanto a Centenario, el EPEN dijo que la interrupción del servicio será este viernes 23 de agosto, en el horario de 9 a 11 horas, para realizar el cambio de línea de baja tensión. El corte afectará a usuarios comprendidos en los sectores del Barrio Juan Manuel de Rosas, calles El Salvador, Aluminé, Cuba, Comodoro Rivadavia, y Puerto Madryn, entre Mari Menuco, Nahuel Huapi, Lago Correntoso y Lago Lácar.
Por otro lado, CALF informó que los cortes en Neuquén Capital serán durante el fin de semana. El sábado comenzará con un corte de 7 a 14 desde la calle Alderete hasta Independencia, entre Santa Fe y Entre Ríos, con el objetivo de realizar mantenimiento en recintos subterráneos y línea de distribución troncal.
Otro corte este mismo día será de 7 a 12 en Santiago del Estero entre San Martín y Carlos H. Rodríguez para hacer una remodelación de ámbitos de baja tensión.
El último del sábado será de 14 a 17 en calle Juan B. Justo entre Salta y La Rioja. Lo que se llevará adelante es una remodelación de línea de baja tensión por desmonte de subestación transformadora.
Pasando al día domingo, de 7 a 12, el servicio eléctrico estará interrumpido en el oeste neuquino, en la calle Los Paraísos entre Novella y Soldi. Se trata de un corte autorizado por el órgano de control municipal para remodelar y repotenciar la línea de distribución de media tensión.
También de 7 a 12 habrá otro corte programado, en el edificio Municipal de Avenida Argentina y Roca, donde se agregarán salidas de baja tensión por aumento de potencia.
Por último, de 8 a 15 horas, el edificio de calle Santiago del Estero 89 tendrá tareas de mantenimiento en subestación y remodelación del tablero de baja tensión, porque lo que tendrá el servicio interrumpido.
Todos los cortes programados en la ciudad de Neuquén, se encuentran dentro del plan de obras diseñado por CALF cada año. Las obras se desarrollan en la infraestructura, ampliación o remodelación de redes de Media y Baja Tensión, como así también en alumbrado público, explicaron desde la cooperativa.