El BPN tiene nuevas líneas de créditos para adquirir diversos productos. El detalle de los rubros incluidos y cómo hacer el pedido.
El Banco Provincia de Neuquén (BPN) tiene nuevas líneas de créditos destinadas a trabajadores estatales. Los montos van desde los tres hasta los quince millones de pesos, para la adquisición de diversos productos.
El anuncio fue formalizado por el gobernador Rolando Figueroa el pasado lunes en conjunto con el presidente de la entidad, Gabriel Bosco, en la sede central ubicada en pleno centro de la ciudad. “Esta línea era importante para el empleado público, pero también el banco está avanzando en poder trabajar mucho más con las empresas locales, particularmente con las vinculadas al gas y al petróleo, trazando una nueva línea de trabajo, como asimismo también con empresas constructoras para poder reactivar la construcción”, dijo el gobernador durante la presentación. Figueroa aseguró que la medida complementa una serie de líneas que el banco destina a emprendedores con tasas “muy accesibles” para “reactivar la economía”.
Por otra parte, anunció que en los próximos días el BPN presentará “su caja virtual” y explicó que “falta simplemente el último trámite administrativo”. Además, informó que también se pondrá en vigencia una operatoria para que “los neuquinos puedan -con descuentos especiales- veranear en la provincia”.
Figueroa consideró que “dado el escenario que se está generando” por la disminución de la demanda interna y el encarecimiento de los precios comparativos para turistas de otros países, “es importante poder otorgar descuentos específicos a todos los neuquinos para que puedan disfrutar nuestra provincia con una alta promoción”.
Por último, expresó que el BPN debe tener “mucho más impacto y un apalancamiento en las distintas actividades productivas de la provincia” y añadió que “para eso también queremos una presencia fuerte en el interior”. Remarcó que se están “agregando distintos puntos de atención en el interior” y destacó al banco como “una herramienta muy importante de presencia territorial y desarrollo”.
Créditos del BPN para estatales: rubros y detalle de los montos
Los beneficiarios de los créditos son todos los empleados de la Administración Pública que cobran haberes a través del BPN. Para todos aquellos que se encuentran interesados en la adquisición de estas nuevas líneas crediticias, pueden acercarse a la sucursal BPN más cercana y solicitar el préstamo.
La primera línea de préstamos está destinada a la ampliación, refacción de viviendas y compra de terrenos. El monto máximo es hasta 15 millones de pesos, con una tasa del 37% anual y es un préstamo de hasta 72 meses. En paralelo, continúa la promoción “Construcción” de BPN, que permite comprar todos los martes en hasta 12 cuotas sin interés abonando con tarjeta Confiable o hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Mastercard o Visa emitidas por el banco. Además, los clientes tendrán una devolución del 15% en su compra, abonando con Confiable o Mastercard. Los comercios adheridos pueden consultarse en www.bpn.com.ar
El segundo préstamo está destinado a la compra de vehículos, para lo cual se firmaron convenios con varias concesionarias de la provincia. En este caso, el monto máximo también es de hasta 15 millones de pesos. Bosco explicó que es necesario que el cliente vaya “a la concesionaria, obtenga una factura pro forma y tramite en las sucursales del banco el préstamo". En este caso, el plazo de devolución es de 72 meses y la tasa es del 45% nominal anual.
La tercera línea de créditos está destinada a la compra de electrodomésticos. El préstamo es de hasta 3 millones de pesos, a 36 meses y la tasa es del 37% nominal anual.
Créditos del BPN para estatales: la línea para viviendas
En mayo pasado, el gobierno provincial lanzó préstamos hipotecarios destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.
La primera de las líneas de créditos hipotecarios es de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se debe contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.
La segunda de las líneas es de hasta 100 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se debe contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.
Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.
Por último, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Será a través de la modalidad de préstamo personal a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario