{# #} {# #}
El gobernador electo de Neuquén dio su opinión de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Lo hizo junto al intendente Mariano Gaido.
Luego de escuchar a los candidatos en el segundo debate presidencial y junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el gobernador electo y actual diputado nacional, Rolando Figueroa, se refirió a su postura sobre las opciones que los argentinos tienen para elegir al próximo Presidente, en las elecciones del 22 de octubre.
Figueroa dijo que tanto él como el resto de los representantes de su espacio son muy "respetuosos" de lo que supieron conseguir y dijo que para dentro de su espacio hay representantes de los diferentes candidatos.
"Hay mucha gente que no entiende cómo podemos estar sentados en una misma mesa dirigentes que provenimos de diferentes partidos y estamos sentados en una mesa porque hemos priorizado Neuquén", advirtió Figueroa, quien además admitió que le es placentero poder trabajar con diferentes fuerzas políticas.
Rolando Figueroa habló sobre su postura de cara a las elecciones nacionales, luego de una reunión con el intendente Mariano Gaido, en la Municipalidad del Oeste donde se lo vio muy cómodo y donde el intendente neuquino admitió que espera que Figueroa haga "dos gestiones muy buenas".
Además, el dirigente de Comunidad dijo que se siente halagado de que lo hayan elegido como el líder de este frente. "Tenemos personas de nuestro frente que son candidatos con diferentes partidos políticos, con diferentes propuestas, de hecho tenemos una parte que apoya a Myriam (Bregman), otra parte que apoya a Sergio (Massa), otra parte que está apoyando a Patricia (Bullrich) y otra parte que está apoyando a (Javier) Milei", describió Figueroa.
En ese sentido, el gobernador electo de Neuquén recordó que cuando hicieron el armado provincial fueron respetuosos de las proyecciones nacionales de cada uno. "Con lo cual dentro de ese respeto, mi posición es dejar que las cosas fluyan y sí centralizarme en lo que necesita Neuquén", indicó.
"Sí destaco, por eso lo acompañé en toda la actividad oficial que tuvo Sergio (Massa) la semana pasada y lo acompañamos con Mariano, las muchísimas decisiones que se tomaron desde el gobierno nacional para con Neuquén, por ejemplo en la construcción de ductos, que para nosotros son fundamental", afirmó.
El gobernador electo dijo que eso significa" colocar la producción local, monetizar la producción, es desarrollo para Neuquén". "Entonces ese acompañamiento que vimos, que existió, por supuesto que lo tenemos que valorar, pero somos muy respetuosos de lo que viene", mencionó.
Además, Figueroa no quiso dar precisiones sobre si había tenido charlas privadas con alguno de los candidatos, aunque recordó que tanto Miriam Bregman, como Javier Milei se sientan en bancas cercanas a la suya en el Congreso de la Nación, por l que dijo que tiene "mucho diálogo" con ellos dos, al igual que con el ministro de Economía. "Por supuesto, porque permanentemente le estamos demandando cosas para Neuquén", aclaró Figueroa, y recordó que a Massa lo une "una amistad de años".