{# #} {# #}
Varios vecinos y automovilistas llamaron la atención sobre una gran pérdida de agua que corría por calles del Centro Oeste de Neuquén. Cuál es la hipótesis, según el EPAS.
Desde las primeras horas del año nuevo, varios vecinos y vecinas se quedaron sin agua de red como consecuencia de una pérdida importante registrada en un sector donde son frecuentes las reparaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
La reparación se llevó a cabo en las calles Antártida Argentina y Cacique Manquel, muy cerca del shopping Paseo de la Patagonia. Sin embargo, fue llamativa la cantidad de agua que corrió por calles Brentana y Roca.
Para el organismo provincial, es probable que la pérdida de agua que bajaba este martes por la mañana por Brentana tuviese como punto de origen la enorme reparación que se llevó a cabo en Cacique Manquel y Antártida Argentina. "No tenemos registrada otra rotura sobre Roca, ni reclamo", indicaron fuentes del EPAS a LMNeuquén.
Durante el transcurso de la mañana, las cuadrillas de técnicos y operarios pudieron subsanar el inconveniente, y cuando volvieron a largar el agua, la reparación no se malogró.
De todas maneras, desde el EPAS iban a supervisar si, efectivamente, la pérdida de agua que llamó la atención sobre Brentana y Roca tuvo vinculación con esta reparación; o si hay otro problema en el sector. "Puede ser también que se haya desregulado algún hidrante o la pérdida provenga de alguna vivienda. Iban a chequearlo", concluyeron.