{# #} {# #}
El intendente Mariano Gaido quiere que el dueño de Odessa, proveniente de Texas, forme parte del Polo Científico Tecnológico.
El intendente Mariano Gaido recibió este miércoles por la mañana a Bert Frost, fundador y dueño de Odessa Separator Inc, proveniente de Texas, quien llegó a conocer la ciudad y la provincia. Durante el encuentro conversaron sobre el desarrollo exponencial de la capital, y el jefe comunal lo invitó a formar parte del Polo Científico Tecnológico.
Al respecto, Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, indicó que “recibimos a la empresa Odessa Separator IncQuiero, la cual formó parte de la primera visita que hizo el intendente a Houston y que tras diferentes comunicaciones acordaron organizar una ronda de negocios”.
Contardi, dijo que esta visita se suma a los acuerdos que “venimos haciendo con las universidades de Houston, Rice, y con las empresas que ya han venido a invertir”.
Sumó además que “estamos convocando junto a Durallite, que ya forma parte del Polo, a todas las empresas que quieran participar”.
“Este es un camino en el que estamos formalizando acuerdos, inversiones, y desarrollo interno”, explicó Contardi.
Por su parte, Diego Robles, presidente de Durallite, indicó que “para nosotros es muy importante que las empresas se acerquen a conocer Neuquén y el Polo Científico Tecnológico para el que estamos buscando inversiones de empresas americanas”.
Frost, expresó su agradecimiento por la visita que realizó Gaido junto a Contardi a Huston tras asegurar: “Hay muchas oportunidades de inversión y muchas cosas por hacer”.
“Este es un buen momento para poder arrancar este desarrollo acá, es por eso que vine a conocer la ciudad, a decir presente en busca de asegurar que estamos de acuerdo en todo lo que están invirtiendo y dejar en claro que pueden contar con nosotros”, concluyó.
Durante 2023, el intendente Mariano Gaido recorrió el Polo Tecnológico de Houston, uno de los más importantes de Estados Unidos, y suscribió un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Cámara de Comercio de Argentino – Texana (ATCC) con la definición política de fortalecer la economía del conocimiento y de la tecnología en la ciudad de Neuquén.
Finalizado el acto formal, Gaido agradeció a la Cámara Argentina-Texana por abrir las puertas a la capital de la provincia de Neuquén del Polo Tecnológico, de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Ysubrayó que el intercambio de experiencias, proyectos y estrategias facilitará el camino de desarrollo.
También agradeció el hecho de que ATCC fuera el nexo de la mayoría de las reuniones que mantuvo con su equipo en el país del norte. “Pudimos aprovechar los ejemplos que ya están resueltos para Neuquén”, resaltó, y deslizó que “muchos de los proyectos que están en producción son la posibilidad de desarrollar a nuestra ciudad con una mirada de 20 a 30 años”.
El vicepresidente de ATCC, Ariel Bosio destacó que las actividades que se hicieron junto al intendente Gaido tuvieron que ver con contarle y mostrarle el crecimiento que tuvo Houston a lo largo del tiempo, y consideró que Neuquén es una “ciudad hermana” por las características que tienen, ya que la actividad petrolera juega un rol preponderante.
Habló de la importancia de la colaboración entre las universidades que se acordó el jueves, y valoró que en la mañana de hoy “estuvimos visitando el Polo tecnológico de Houston.
“Lo que se están haciendo allá es muy importante”, dijo y mencionó que se habló de “unir ambos Polos” para generar “puentes entre los desarrollos donde desde Houston y con el conocimiento de sus técnicos puedan sumarle valor al que se está construyendo en Neuquén”.