El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Estudiante

Denuncian que un estudiante asistió a clases con un arma

Las familias se enteraron de lo ocurrido durante una reunión en la escuela, en Cipolletti. Algunos padres decidieron dejar de mandar a sus hijos al establecimiento.

Un grupo de familias de estudiantes que asisten a la ESRN 35 de El Manzanar, en Cipolletti, denunciaron que un estudiante asistió a clases con un arma de fuego. El viernes tendrán una reunión con el Consejo Provincial de Educación y, por el momento, algunos decidieron no mandar a sus hijos a la escuela. Esperan obtener una respuesta concreta para garantizar la seguridad de todos lo que asisten al establecimiento educativo.

Uno de los padres que se sumó a la medida contó en diálogo con LM Cipolletti que tomaron conocimiento de lo que había ocurrido el miércoles, cuando asistieron a una reunión. El hecho en cuestión, en tanto, tuvo lugar el martes 1 de novimebre. Uno de los alumnos le contó a su familia que un compañero le había mostrado un arma y eso se replicó en el encuentro.

"Es un chico que viene teniendo problemas desde antes. Maltrata a varios compañeros del curso y a algunos los amenaza por redes sociales o WhatsApp. Los ha agredido afuera y adentro de la escuela. Anteriormente fue una navaja, ahora un revólver. Entendemo la situación de las autoridades, que no pueden intervenir como quisieran, pero qué pasa si hubiera estado cargada o si se le escapa un tiro", reflexionó.

Por su parte, el padre comentó que el viernes tienen organizada una reunión con el Consejo de Educación y que el objetivo es buscar una forma de ayudar al joven en cuestión y, a su vez, garantizar la seguridad de todos los alumnos. "Son muchos los episodios de violencia que se están viviendo en diferentes escuelas y los directivos no pueden frenarlo. Llegar a esta instancia no es para dejarlo pasar", sentenció.

Finalmente comentó que, como una primera medida, algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a la escuela hasta tanto no se articulen las medidas correspondientes.

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada

Un historial violento

Hace dos meses, una brutal pelea entre dos alumnas de la ESRN 35 en una plaza ubicada en frente de la institución llevó al equipo directivo a suspender las clases para exigir seguridad a la autoridades educativas. Las mismas se reanudaron días después.

En ese momento, los directivos difundieron una carta que se entregó al Concejo Provincial de Educación en el que dieron cuenta de peleas entre estudiantes adentro y fuera del colegio, una denuncia en fiscalía, una docente golpeada y publicaciones en redes sociales con videos y amenazas.

"El equipo directivo plantea a la supervisora la necesidad de contar con dispositivos de acompañamiento que proporcione estrategias al cuerpo docente en el abordaje de situaciones complejas dentro y fuera del aula, exigiendo además la presencia expresamente del Ministerio de Educación", expresaron.

Entre los pedidos resaltaron la necesidad de la creación de un gabinete psicopedagógico para el colegio, nombramiento de más cargos de equipos técnicos ETAP en ambos turnos, creación de nuevos cargos de preceptores, personal que acompañe en el cuidado de la entrada principal para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución , y la creación de más cargos REVE para ambos turnos como parte de un proyecto institucional que permita abordar temáticas inherentes a jóvenes y adolescentes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas