El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Hermanos

Desesperada búsqueda de dos hermanos adolescentes en Centenario

Ariadna y Lázaro tienen 12 y 14 años. Son del barrio Sarmiento y las fuerzas de seguridad intentan dar con su paradero.

Dos hermanos adolescentes de 12 y 14 años, oriundos de Centenario, se encuentran desaparecidos desde las últimas horas y personal policial de la comisaría Quinta intenta dar con su paradero.

Se trata de Ariadna Nerea y Lázaro Bravo, del barrio Sarmiento de la localidad neuquina. Un familiar fue el encargado de radicar la denuncia, tras la cual se activó el sistema de Alerta Nati y el Departamento del Centro de Operaciones Policiales de Neuquén dio a conocer la información.

Respecto a las características de los jóvenes, Ariadna mide 1,60 metros de altura, tiene ojos oscuros, cabello largo, lacio y oscuro, tiene tez morena y no se sabe cómo iba vestida. En tanto, su hermano Lázaro mide 1,62 metros de altura, tiene cabello corto, oscuro y ondulado, tez morena, un piercing en la boca, otro en la nariz y uno en la ceja derecha, y tampoco se sabe cómo estaba vestido al momento de ausentarse.

Ante cualquier información que surja esta se debe comunicar al 101 o al teléfono fijo 4891527 de la Comisaría Quinta de nuestra ciudad.

La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.

La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario