{# #} {# #}

ver más

Despliegue del gobierno neuquino por el 25 de Mayo: presencia en tres actos y mensaje federal

El federalismo, la neuquinidad y el desarrollo con equidad marcaron las celebraciones del Día de la Patria en Las Ovejas, Añelo y la ciudad de Neuquén.

Con una demostración de fuerte presencia territorial y política, el gobernador Rolando Figueroa y dos de sus ministros participaron este domingo en tres actos simultáneos por el 25 de Mayo en diferentes puntos estratégicos de la provincia. En cada escenario, se resaltaron conceptos como el federalismo, la neuquinidad y el compromiso con un modelo de desarrollo basado en la educación, la equidad y el trabajo articulado con los municipios.

El mandatario provincial eligió estar presente en Las Ovejas, localidad del norte neuquino que celebró el 215° aniversario de la Revolución de Mayo y, al mismo tiempo, su propio aniversario fundacional. Allí, Figueroa encabezó el acto central acompañado por autoridades locales, vecinos y representantes institucionales.

Mientras tanto, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, participó del acto en Añelo, el corazón energético de la provincia por su vínculo con Vaca Muerta. En tanto, la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, representó al Ejecutivo en la ciudad de Neuquén, en un acto encabezado junto al intendente Mariano Gaido en el Salón de Actividades Físicas del barrio Confluencia.

Rolando Figueroa en Las Ovejas 25 de Mayo (1).jpg

Durante su discurso en Las Ovejas, Figueroa destacó que la revolución de estos tiempos se hace a través de la educación. “No hay mayor acto de rebeldía que provoque una revolución, sobre todo para un hijo de una familia humilde, que el poder estudiar”, afirmó. En esa línea, subrayó el impacto de las becas estudiantiles provinciales financiadas con aportes de las empresas que operan en Vaca Muerta, un programa que —según indicó— marca un antes y un después para el desarrollo del capital humano en Neuquén.

Además, el gobernador remarcó que la “neuquinidad” es un concepto que abraza a todos los habitantes de la provincia. “Nos permite, con recursos de los neuquinos y por decisión de los neuquinos, edificar nuestro futuro generando oportunidades”, sostuvo, horas después de haber inaugurado cuatro nuevos edificios escolares en el interior. También valoró la reciente apertura de carreras universitarias en el norte neuquino como una señal del compromiso con un desarrollo equitativo.

En su mensaje, Figueroa marcó una diferencia con el escenario nacional. “Mientras vemos que en Buenos Aires unos se echan la culpa a los otros, muy lejos de la realidad que nos toca vivir, aquí en Neuquén las soluciones las terminamos ejecutando cada uno de nosotros, viviendo en comunidad”, afirmó.

Desde Añelo, Ousset reforzó el mensaje de defensa del modelo de desarrollo provincial. “En este Día de la Patria tan importante, debemos construir el proyecto que permita que nuestro país salga adelante, pero defendiendo un modelo que prioriza todo lo que los neuquinos necesitan”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Agregó que, si a Neuquén le va bien, también puede irle bien al país, destacando la importancia de la articulación con los gobiernos locales y el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales. El acto en Añelo incluyó un desfile cívico y la inauguración de obras.

Juan LuisOusset en Añelo acto 25 de Mayo.jpg

Por su parte, en la capital provincial, la ministra Julieta Corroza puso el foco en los valores fundacionales de la patria como guía para la acción política en la actualidad. “Hoy es un día muy importante para todos los neuquinos. Tiene que ser una jornada de reflexión que nos lleve a pensar qué valores de aquellos hombres y mujeres de 1810 nos pueden servir hoy para defender nuestra autonomía, nuestra libertad, nuestra autodeterminación”, señaló.

Corroza cerró su intervención destacando que “tenemos un gobierno provincial que trabaja junto a los gobiernos municipales para que nuestros recursos puedan traducirse en oportunidades de mejorar la calidad de vida de todos nosotros”. En sintonía con el resto de las autoridades, valoró la cooperación institucional como herramienta para el progreso compartido.

Las conmemoraciones del 25 de Mayo en la provincia de Neuquén estuvieron atravesadas por un mensaje claro: reafirmar una identidad provincial fuerte, con visión federal y foco en un desarrollo que priorice la inclusión, la educación y la equidad territorial.

Te puede interesar