Día del Padre en Neuquén: los neuquinos celebran con nostalgia, alegría y gratitud
Este 18 de junio se celebra el Día del Padre y LMPlay salió a la calle para conocer el vínculo de los neuquinos con sus papás.
Aunque muchos asocian estas celebraciones a fechas comerciales que buscan incentivar las ventas de regalos, hay quienes aprovechan las fechas especiales para reencontrarse y recordarles a sus seres queridos lo importante que son para ellos. Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y, en Neuquén, muchas familias planean celebrarlo con presentes, asados familiares y salidas a restaurantes.
Las cámaras de LMPlay salieron otra vez a las calles para dialogar con los neuquinos y saber cómo atraviesan ellos este día festivo. Aunque algunos prefieren tomar el domingo como una fecha más, hay quienes atraviesan la celebración con mucha nostalgia por la ausencia de sus papás.
Yamil González recorrió diferentes calles de la ciudad para encontrarse con los habitantes de la capital y hacerles la misma pregunta: ¿qué le dirías a tu papá si lo tuvieras enfrente? Muchos emitieron un mensaje marcado por el agradecimiento, mientras que algunos se dejaron conmover por la entrevista al recordar a esos papás que ya no están o que viven muy lejos y no están presentes en el día a día.
"Que los amamos, son re importantes para nosotros", dijo una de las encuestadas. "No te compré nada, pero feliz día", broméo otra de las entrevistadas. La gratitud también atravesó las entrevistas. "Gracias por todo", contestaron. "Gracias a él, soy la persona que soy hoy", relató otro de los encuestados.
Producto de las familias ensambladas, también hubo entrevistados que agradecieron a más de un papá. "Son lo mejor que me pasó en la vida", respondió una neuquina ante la pregunta de LMPlay, y agregó que uno de sus papás vive en otra localidad de la provincia, por lo que le tocará compartirlo a la distancia.
El Día del Padre, al igual que el Día de la Madre, el Día del Niño, suelen ser oportunidades para los comerciantes de la región, que notan incrementos en sus ventas a partir de la compra de regalos por parte de las familias. A pesar de la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo de las familias neuquinas, son muchos los locales de indumentaria, regalería y tecnología que esperan subir el nivel de actividad en días previos al domingo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario