{# #} {# #}

ver más

Discusión, piedras y heridos en las puertas de la UTA Neuquén

Un grupo que acampa hace una semana discutió con la conducción, por despidos. Crece el conflicto interno y actuó la Policía. ¿Qué hay de fondo?

Gritos, piedras, pases de factura y un herido. Así está el clima en las puertas del edificio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén, con un acampe en las afueras que pide la reincorporación de la empleada de una empresa, que tenía fuero gremial. De fondo, está la discusión por la conducción del gremio, en una escalada de conflicto interno.

En la madrugada de este martes, la Policía se hizo presente en las afueras del edificio, luego de una denuncia por agresión y pedradas contra los vidrios del edificio sindical. Se supo que hubo un herido, producto de las heridas cortantes.

Hubo una discusión entre los dos grupos, el de la conducción de Neuquén, y otro de la agrupación Juan Manuel Palacios, de Mar del Plata, que viene desde hace tiempo, pero que se agravó con el acampe de hace más de un semana en las afueras del edificio sindical.

UTA ACAMPE INCIDENTES_4020.jpg

Los incidentes fueron entre la agrupación Juan Manuel Palacios y la conducción de la UTA Neuquén.

Nos rompieron todo, destrozaron el local”, dijo a LMNeuquén Javier Soto, secretario general de la UTA Neuquén.

La Policía llegó al edificio y hubo una discusión, por el despido de empleados y choferes. Particularmente uno que generó revuelo fue el de Verónica Muñoz, quien era candidata de la lista Azul no oficial a ocupar la Secretaría de la Mujer.

Desde el gremio dejaron trascender que los despedidos cobraron las indemnizaciones pero que “están pidiendo más plata” y que el conflicto con escalada de violencia tiene origen en esa situación.

Incidentes en la UTA.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Durante la madrugada hubo una discusión y por la mañana llegaron los móviles policiales. En el medio, reja de por medio, hubo insultos y pases de factura.

“¡Acuérdense que somos compañeros y después nos vamos a ver todos!”, gritaron desde la reja los que están afuera en el acampe.

“Pedí las filmaciones, yo te acompaño a la comisaría”, replicaron desde adentro.

La grieta en la UTA se hizo cada vez más evidente y esta mañana hasta la Policía tuvo que intervenir para calmar las aguas, por el momento.

UTA ACAMPE INCIDENTES_4028.jpg

Te puede interesar