{# #} {# #}
Un activo usuario de Twitter lanzó este jueves una pregunta nostálgica en esa red social y no tardó en volverse viral. Su publicación cosechó más de 23 mil corazones en menos de 24 horas y tuvo a un neuquino como protagonista: la pregunta se basaba en la actividad actual de Christian Olmos, el creador de la reconocida serie Los Peques, que no está presente en ninguna red social.
Tampoco faltaron aquellos que se tomaron el posteo con humor y empezaron a tejer descabelladas teorías sobre el productor. Aunque algunos conocidos de Christian confirmaron que no fue secuestrados por las criaturas animadas, otros bromearon al decir que en realidad nunca existió, y que su figura y su nombre fueron inventados por el propio Chicho, uno de los peques. Otros, en cambio, aventuraron que su idea fue comprada por Disney, por lo que trabaja en el extranjero.
Entre las bromas también apareció la propuesta de Fede Carestía, otro usuario de Twitter que es periodista de cine y series y que creó una cuenta llamada "Mirá a quién encontré". La pregunta viral le sirvió como puntapié para empezar otro de sus proyectos:
"Tema Los Peques, rescatado por el querido @matzorama Christian Olmos, el creador, is alive. Vive en Neuquén y, en principio, accedió a darme nota. No tiene redes porque Facebook lo desconcentraba y no entró después en la onda Twitter o Instagram. Stay tuned", publicó el usuario junto con una foto de un simpático gesto de uno de los Peques.
Si bien todavía no publicó nada acerca de su intercambio con el productor de la serie, su cruzada no tardó en sumar muestras de apoyo. "Por favor. Es el creador de la mejor serie animada de la historia del país, laburaron con pocos recursos y en la periferia de Buenos Aires. Si tiene el deseo y la motivación, que no dude un segundo en retomar ese universo maravilloso. Soy un admirador de San Martín de los Andes", le comentó un usuario, mientras que otros recordaron el amor que profesaban sus hijos por estos personajes animados.
Los comentarios ingeniosos de los twitteros no tardaron en llegar: "Por laburo conocí a un Cubano que me contó que en Cuba AMABAN la serie. Y que como era ilegal todo lo que no salía por su TV pública, había un mercado negro (?) de DVDs de Los Peques", publicó.