{# #} {# #}
La vivienda fue afectada por las llamas este viernes por la mañana. Siguen trabajando en el lugar.
Dos niñas y un adulto fueron evacuados tras el incendio de una vivienda en la zona de Parque Industrial, en San Patricio del Chañar. El hecho se produjo a primera hora de la mañana de este viernes, y movilizó distintas fuerzas que todavía trabajan en el lugar.
Florencio Barros, Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, confirmó a LMNeuquén que acudieron al lugar a las 8 de la mañana de este viernes tras un llamado al cuartel. Así, trabajaron en la extinción dos dotaciones de Bomberos, además de Policía y el área de Seguridad Ciudadana.
En diálogo con LMNeuquén, el jefe de Bomberos explicó que el sinestro se produjo en una casa precaria de madera, que estaba construida sobre una estructura metálica y en la planta alta de una vivienda preexistente, construida con material.
"La vivienda de madera tuvo pérdidas totales", dijo Barros y agregó que se desconocen las causas que podrían haber provocado el incendio.
Por el efecto de las llamas, se decidió la evacuación preventiva de tres personas: un adulto y dos menores de edad. Según trascendió, se trata de una niña de 4 años y otra de 4 meses, que fueron retiradas del sector de siniestro a tiempo.
De este modo, Barros confirmó que ninguno de los tres sufrió lesiones, por lo que se trató únicamente de una evacuación preventiva, ya que la casa quedó inhabitable por el efecto de las llamas.
Según indicó, se trata de un lote que tiene varias viviendas en alquiler, en el barrio Parque Industrial de la localidad. "La casa de la planta baja también está habitada. Si bien no se vio afectada por el fuego, sí tuvo algunos inconvenientes por la extinción, por el humo, el calor y el agua", aclaró.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. "Suele ocurrir que se queman casillas por desperfectos con la calefacción, pero hasta el momento ha hecho tanto frío", aclaró el Jefe de Bomberos.
Agregó que la cuadrilla de bomberos se retiró del lugar cuando terminaron las tareas de extinción y enfriamiento. Sin embargo, el personal de Policía se quedó en la zona para realizar las pericias correspondientes y determinar cuál fue la causa del incendio.