{# #} {# #}
Este martes continúa la probabilidad de precipitaciones y se mantiene el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un fin de semana con mucho calor en Neuquén y un lunes con permanentes amenazas de tormenta que, aunque no llegó a la capital neuquina, sí se hizo sentir en algunos sectores del interior provincial. El pronóstico del tiempo anticipa que este martes continúa la probabilidad de precipitaciones y se mantiene el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se mantiene el ingreso de aire subtropical húmedo e inestable con formación de tormentas eléctricas en cordillera, valles, meseta y costa. Lluvias, chaparrones ocasional granizo y viento localmente fuerte. Más inestable en el centro este de Neuquén, Río Negro y la costa este martes. Ingresa aire frío a partir del miércoles con viento sudoeste y descenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 15. Se registra viento de 13 kilómetros por hora y ráfagas de 24 km/h. Según el SMN, podría haber chaparrones (probabilidad 10-40%).
A la tarde se espera que el cielo continuará inestable y mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26. Según la AIC, se espera viento de 14 km/h. y ráfagas de 19 km/h. El SMN indica que habrá tormenta fuerte (probabilidad 40-70%) y viento de 51-59 km/h.
El cielo continuará inestable y cubierto hacia el atardecer de este martes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 20 grados y una máxima de 32, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 15 km/h.
A la noche se espera que el cielo seguirá con algunas nubes, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 23, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 45 km/h. El SMN indica que continuarán los chaparrones (probabilidad 10-40%) y el viento será de 42-50 km/h.
El alerta amarillo por tormenta emitido por el SMN se mantiene a la tarde para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.
Según el pronóstico de la AIC, el miércoles se espera cielo con algunas nubes durante el día. Se prevé una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 40 km/h. y ráfagas de 53 km/h. Por la noche el cielo seguirá parcialmente nublado, con viento de 38 km/h. y ráfagas de 56 km/h. La temperatura mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 31.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 14. El pronóstico indica que habrá viento de 50 km/h. con ráfagas de 65 km/h.
En tanto, el viernes continuará el cielo mayormente cubierto. Se espera una jornada con una mínima de 22 grados y una máxima de 28. Se espera viento de 26 km/h. y ráfagas de 56 km/h.