{# #} {# #}
Luego de la pavimentación de dos grandes troncales en Terrazas de Neuquén, Ñancú y Alpataco, la Municipalidad de Neuquén avanza con la obra de completamiento de asfalto en cuadrantes en el barrio. Estos trabajos incluyen a 45 cuadras en una zona del sector norte de la ciudad que ya tiene un amplio porcentaje de calles pavimentadas.
“El avance es muy significativo en cuanto a la preparación y movimiento del suelo, llegar al nivel de la rasante y la construcción de los cordones cuneta y los badenes de las esquinas”, informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, durante una recorrida por el barrio.
Al respecto, el funcionario municipal estimó que la obra de pavimentación final en ese sector concluirá “en un plazo de 45 a 60 días", en plena época invernal.
En cuanto al tratamiento pluvial de toda la barriada, Nicola indicó que en este caso “es superficial, a través de los cordones cuneta, así que en cuanto se termine este proceso, que estimo en tres o cuatro semanas más, ya comenzamos a planificar la colocación de la carpeta asfáltica”.
Nicola observó que en este sector se colocará pavimento flexible, por lo cual a medida que se vaya ejecutando se irá habilitando al tránsito y señaló que este proceso es de rápida construcción. En ese sentido deslizó que el trabajo “en 10 o 15 días se puede hacer”.
Por su lado, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien además vive en el mencionado barrio y acompañó a Nicola, subrayó que este avance de la obra forma parte del Plan Capital y que es “palabra cumplida del intendente Mariano Gaido”.
Las cuadras a pavimentar incluyen a las calles Bailahue, Llaiten, Molle, Llaullín, Coirón, Melosa, Taique, Quilembai, Norma Fontela, Abuela Dolores, Jarilla Del Río, Alicia Pifarre, Pilmayquén, Catriel (entre Raqui y Fontela) y Raqui.