{# #} {# #}
El Gobierno de Río Negro informó que el avión sanitario adquirido hace unos meses realizó un nuevo vuelo de emergencia para asistir a una persona de 32 años.
En esta ocasión, la aeronave unió las localidades de Viedma, Bariloche y Neuquén. Partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial con la paciente, quien presentaba una hemorragia cerebral y debía ser atendida de urgencia en otro centro asistencial.
El operativo se pudo realizar con éxito y la mujer fue trasladada hacia un centro de salud de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén.
"De esta forma, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de salud y la atención en emergencia, con un trabajo articulado entre SIARME, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General", destacaron desde Provincia.
Uno de los últimos vuelos de emergencia que realizó el avión y el cual se dio a conocer ocurrió hace menos de un mes. El objetivo fue el de trasladar -también- desde Viedma a Neuquén a una paciente.
Se trató de una nena de 9 años, quien permanecía internada en el Hospital Zatti y necesitaba recibir atención médica en Neuquén. Luego, la pequeña fue derivada hacia Cipolletti.