{# #} {# #}

ver más

El capitán de nuestros días más felices

Maradona fue el que cumplió nuestros sueños, su figura trascendió las canchas, y se convirtió en leyenda.

Los héroes no mueren nunca. Son dueños de una era eterna. Su vigencia se perpetúa a pesar del tiempo y de quienes –un ex presidente- sentencian su final, su fin de época. El 25 de noviembre no es un día más para los argentinos ni para los amantes del fútbol de todo el mundo.

Aquel miércoles de 2020 fallecía el dios del fútbol. Pasaron tres años de su muerte y Maradona sigue generando infinitas emociones cuando lo recordamos dejando ingleses desparramados en el césped del Estadio Azteca o escuchando algunas sus declaraciones más emblemáticas, desde aquel “cebollita” de 10 años que soñaba jugar en un mundial hasta “Me cortaron las piernas”.

Su figura trascendió las canchas, se convirtió en leyenda, que crece de generación en generación, en un símbolo cultural de la historia argentina.

gol maradona.jpg

Maradona es universal, sólo basta con mirar ese mural que un artista pintó en las paredes destruidas por la guerra en un hogar en Siria. Con un colega siempre que nos encontramos no hay un momento de la conversación en el que no terminamos hablando del 10. Crecimos con ese 10, convertido en D10S porque como dijo Messi “todos queríamos ser como él, y si bien ninguno llegó a serlo, esa era la ilusión y el deseo”.

“El más humano de los Dioses”, según el genial escritor uruguayo Eduardo Galeano, con aciertos como cuando de tiro libre la clavaba en el ángulo y equivocaciones pero sin manchar la pelota. Maradona está siempre en nuestra vida. Uno se tienta al pensar cómo hubiera sido nuestra vida sin Maradona. Es que su trayectoria deportiva, sus logros y fracasos nos transporta a momentos, recuerdos, lugares por los que transitamos nuestra vida. Maradona fue el que cumplió nuestros sueños. El capitán de nuestros días más felices.

Te puede interesar