{# #} {# #}

ver más

El centro quedó sucio pero los municipales limpiaron "felices"

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbano dijo que sacaron cuatro camiones con latas, plásticos, botellas y papeles de los alrededores del monumento.

Latas con espuma, botellas de cerveza, cajas, comida y papeles por todos lados. El microcentro neuquino, luego de los festejos por el triunfo de la selección argentina, dejó hecho un basural los alrededores del Monumento al General San Martín, y los municipales sacaron casi cuatro camiones de residuos.

Parte de la basura fue a parar al centro de transferencia y luego el equipo de limpieza tuvo que pasar la hidrolavadora por las calles comerciales.

“Limpiamos, pero muy felices”, contó a LU5 Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, en referencia al triunfo de la albiceleste.

Limpiezaurbana_festejos_02.jpeg

El funcionario municipal no salió de su asombro por la cantidad de personas que acudieron al centro neuquino, que se tradujo también en un operativo especial para retirar cuatro camiones enteros de basura, durante dos horas.

Esta vez, la cuadrilla de limpieza fue más prudente y, a diferencias de los otros festejos de los partidos, acudió al lugar más tarde, para evitar cualquier tipo de malentendido.

“A partir del segundo partido del Mundial el operativo que se montaba era con 40 empleados municipales. A partir de las 7 de la tarde nos apostamos en el lugar, todo el mundo festejando y muchos se ponían nerviosos”, dijo Haspert, por lo que decidieron extender el horario de inicio de la limpieza.

Limpieza_urbana_festejos_04.jpeg

“Limpiamos los canastos, los que consumían algo, pero llegaba un momento que se descontrolaba y había que esperar a las 21.30 para juntar estos residuos; queda mucho en el piso, pero en cuestiones de horas terminamos de limpiar todo”, indicó.

En la Avenida Argentina, cerca del Monumento había de todo: botellas, plásticos, papeles, latas de cerveza y cestos de basura colmados con las latas de espuma, que se usó para los festejos.

“La espuma la habían empezado a vender latas y todos los contenedores del microcentro quedaron colmados de residuos reciclables. Hay una costumbre de arrojar la basura al piso”, indicó Haspert.

Respecto al volumen que ser limpió, Haspert estimó que fueron cuatro camiones, pero no tiene la cantidad exacta de toneladas. Es muchísimo volumen que se juntó ayer, terminamos con un hidrolavado, en la zona de monumento, Municipalidad y los comercios que están alrededor; también en el minianfiteatro que está cerca de la Escuela de Música”, concluyó.

La Muni limpió el Monumento - Festejos.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Tras los festejos, hubo limpieza profunda en el monumento. Los empleados también festejaron el triunfo "limpiando".

Te puede interesar