{# #} {# #}
Por su proximidad y belleza, Villa El Chocón es un lugar ideal para escaparse del trajín diario. Al parecer esto es lo que pensaron gran cantidad de neuquinos, quienes ya hicieron su reserva para pasar allí este fin de semana largo.
“Estamos muy bien con las reservas. Están prácticamente en un 85% en la localidad. Incluso estamos recibiendo llamados de gente que quiere asegurarse un lugar para pasar las fiestas de fin de año. La verdad es que estamos con mucha expectativa”, celebró el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, en diálogo con LMNeuquén.
Di Fonzo estimó que la procedencia de los turistas para este finde largo debido al feriado por el Día de la Virgen será preponderantemente de la región, tanto de Neuquén como Río Negro. “Como conocen, ya saben lo que pueden hacer en la localidad. Son los que eligen y reservan con anticipación”, indicó.
El intendente invitó a los turistas a acercarse este fin de semana a la Villa para conocer el recientemente inaugurado mirador de las aves, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad. Es un espacio amplio que cuenta con accesibilidad e iluminación y está destinado a fortalecer el turismo. “Para los que vengan lo podrán ver por primera vez, está equipado y muy lindo”, dijo el mandatario local e indicó que está señalizado y se encuentra detrás del barrio Uno, en el camino de la costanera hacia la Posada de los Dinosaurios.
Respecto al servicio de transporte público entre Neuquén y la Villa, para quienes no puedan movilizarse en vehículos particulares, dijo que es "complicado”. Aclaró que hay colectivos que salen de Neuquén por la mañana y regresan por la noche. "Hay transporte público, pero no el suficiente”, marcó.
El intendente señaló que la localidad tiene 300 plazas, sin tener en cuenta los cuatro campings (Náutico, el de la Cooperativa de Colonización y Vivienda, La Jarilla, Las Flores). En tanto, la cantidad de segundas residencias que hay en la localidad ascienden aproximadamente a 120, sobre una población estable de entre 3.200 y 3.400 personas. Sobre este último caso, sostuvo que la cantidad “varía mucho" y que, desde la pandemia, mucha gente con segunda residencia en la localidad decidió quedarse a vivir allí.
Los precios de los alojamientos pueden variar, de acuerdo a las prestaciones de cada uno y según se trate de casas o cabañas. Algunos administradores de complejos de la zona de la costanera señalaron que en temporada alta, para cuatro personas, el alquiler puede salir 50 mil pesos las dos noches, mientras que en la zona de Chocón Medio el valor llega a los 70 mil pesos. Indicaron que en estas fechas la demanda es alta y, en algunos casos, las reservas son con un mes de anticipación.