{# #} {# #}
Desde el EPEN ya trabajan en la reconexión del servicio eléctrico que afecta a las localidades de Centenario y Vista Alegre. Para ello, se lleva a cabo un corte programado desde las 11 hasta las 14 en la Estación Transformadora Centenario con el fin de realizar la vinculación de los alimentadores afectados y restablecer la demanda para ambas ciudades.
A través de su cuenta de Twitter el ente provincial comunicó que la cuadrillas trabajan de manera ininterrumpida desde que ocurrió el incendio dentro de las instalaciones el pasado viernes. Además indicaron que ya se evaluaron las condiciones y el plan de restablecimiento para el 100 por ciento de la ciudad de Centenario.
Los trabajos comprenderán realizar la transferencia de carga y de líneas para poder normalizar con tranquilidad el servicio eléctrico y que no haya perjuicios en los hogares, tal como explicó ayer Jorge Huaiquil, jefe del servicio eléctrico en Centenario de la Empresa Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Por el momento, solo el 50% de la ciudad de Centenario tiene servicio eléctrico y la otra mitad espera las tareas que se llevan adelante durante este mediodía. Huaiquil reconoció que el viento del sábado no ayudó a poder reestablecer la totalidad del servicio, sumado a que un árbol cayó sobre un poste y produjo la salida por unos minutos de la conexión con Vista Alegre.
Desde el EPEN le pidieron a los vecinos "paciencia", ya que el siniestro que afectó la Estación Transformadora "es el peor de los escenarios que uno puede pensar".