El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana La Trochita

El histórico tren La Trochita descarriló y cuatro turistas resultaron heridos

Trasladaba 53 personas, la mayoría turistas norteamericanos. El incidente ocurrió en su habitual recorrido que inicia en Ingeniero Jacobacci.

El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló este sábado por la mañana, a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Río Chico, en la provincia de Río Negro, y si bien hubo cuatro heridos, no fueron de gravedad, informaron fuentes oficiales.

Dos pacientes con politraumatismos fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci, mientras que un tercero con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica fue llevado a otro nosocomio, según precisaron fuentes sanitarias.

El accidente se habría desencadenado debido al cedimiento de las vías en el terreno.

la trochita descarrilo (1).jpg

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó a Télam que "sucedió un incidente", aclaró que "no hay heridos graves" y agregó que las personas afectadas eran atendidas "conforme las normas establecidas para estos casos".

Según reportes, la formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos.

La Trochita como atractivo turístico

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922. Es famoso a nivel mundial como un tren turístico y sus coches son considerados una "reliquia".

Una de las cosas más llamativas, es el mantenimiento del carácter original del servicio, y en particular de sus legendarias locomotoras a vapor de 1922 todavía en uso, algunas de las cuales son consideradas piezas únicas por una de las propias firmas fabricantes.

El viaje en el tren ofrece un recorrido turístico en el que confluyen paisajes únicos de la estepa patagónica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario