{# #} {# #}
El tradicional hotel ubicado en el corazón de la capital neuquina, donde se alojaron reconocidos artistas, celebra un año más junto a sus huéspedes.
El Hotel Comahue celebra un nuevo aniversario en el corazón de la capital neuquina. Desde su apertura en 1972, el edificio, que en ese momento pertenecía al Sindicato de Luz y Fuerza, fue el escenario de innumerables historias de grandeza y distinción.
En octubre de 1990, Manuel Álvarez Arguelles, cofundador de la cadena Álvarez Arguelles Hoteles y con una visión siempre adelantada, adquirió la propiedad al Sindicato de Luz y Fuerza y desarrolló el hotel sobre la Avenida Argentina.
De ese modo, convirtió el espacio en un ícono de la ciudad. A lo largo de los años, por sus habitaciones pasaron desde célebres cantores y grandes figuras del espectáculo, hasta presidentes de la Nación.
En el año 2021 se realizó una magnífica transformación del edificio, guiados por tres pilares inquebrantables: el respeto al pasado, enalteciendo los cimientos de nuestra historia.
El Hotel Comahue fue testigo de años de historia, de grandes logros, de esperanza y trabajo. Desde su creación, formó parte de la identidad de la ciudad y fue motivo de orgullo, con el lema "El Auténtico Neuquino".
La familia Álvarez Argüelles, grupo hotelero nacional líder de Argentina, actualmente celebra su 70º aniversario en la industria de la hospitalidad. Un legado que llena de orgullo a la familia y los impulsa a trascender los límites de la excelencia, agradeciendo a sus colaboradores, huéspedes y sobre todo, al público neuquino que confía y los ha elegido a lo largo de los años.
En septiembre del año pasado, el Hotel Comahue fue reconocido por su trayectoria. Del evento participaron autoridades provinciales y municipales, junto a la familia Álvarez Argüelles, que es la propietaria del hotel, y colaboradores directos.
“Es muy importante para nosotros este mimo al alma que nos están dando, para nosotros es muy importante este momento, así que muy agradecido con todos los que nos han acompañado para que esto pueda ser posible. Comenzamos en una ciudad mucho más pequeña que ha crecido enormemente”, había dicho a LMNeuquén Claudia Álvarez Argüelles, CEO del grupo.
Al respecto, contó que, pese a que el grupo hotelero fue fundado hace 70 años, desembarcaron en la ciudad hace cinco décadas y desde entonces tuvieron el objetivo de fortalecer la identidad local y contribuir a brindar empleo a los vecinos. “Como lo llamamos nosotros, este es el hotel de Neuquén, de los neuquinos. El empleo genera arraigo, entonces esto genera que la gente pueda estar en su propia ciudad, vinculada con su familia, sin necesidad de trasladarse”, señaló emocionada.
Durante el acto realizado, Omar Gutiérrez destacó que el Hotel del Comahue “tiene que ver con el ADN desarrollista que tiene un puntal decisivo y fundamental en el turismo”. Además, agradeció a la familia por la constancia y el trabajo durante estos años: “Ellos nos han acompañado en situaciones que nos tocaron atravesar y siempre mantuvieron bien en alto las convicciones de estar y seguir estando”.
“Hoy es un día de estricta justicia para una familia que arribó y que enfrentó en articulación pública y privada las distintas dificultades, las distintas tormentas para poder mantener un proyecto que se amplió, que creció, que progresó, que se fue actualizando con los nuevos tiempos y con el devenir de los años, que fue entendiendo y comprendiendo que en dichas adecuaciones y modificaciones podía preservar y cuidar las fuentes de trabajo, fue generando más trabajo, nuevas inversiones. Es un ícono de la ciudad y de la provincia en materia gastronómica, turística, en materia económica y social”, remarcó el mandatario.