{# #} {# #}

ver más

El increíble yoga de la política

Diputados nacionales y personal de fuerzas de seguridad buscan otras herramientas para calmar tempestades.

No dejó de llamar la atención esta semana -pese a que la noticia pasó casi desapercibida- ver a diputados nacionales y personal de la Cámara baja haciendo una práctica de yoga en el edificio del Congreso.

Se trató de la sesión inaugural de una actividad, que también incluye prácticas de meditación, a cargo de la Embajada de India en Argentina, presidida por el titular de la legación diplomática, Dinesh Bhatia.

El hecho sorprendió pues la Cámara de Diputados venía de tener un ruidoso cierre del tratamiento del Presupuesto 2023 en el que abundaron las chicanas y los cruces, entre otras lindezas.

Según se informó, el objetivo de la iniciativa es dar herramientas a legisladores y empleados para trabajar en un ámbito armónico y más relajado del que se acostumbra.

Congreso-embajador de la India.jpg

La Embajada india no solamente empezó a capacitar a políticos, sino que desde principios de año se encuentra haciendo lo mismo con las fuerzas de seguridad y otras instituciones castrenses, entre ellos el Instituto Superior de la Policía Federal (donde se forman oficiales), el Servicio Penitenciario (se incluyó a los internos de algunas cárceles en las prácticas) y más recientemente en la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Policía Federal se señaló que la convocatoria entre sus cuadros superó las expectativas y se convino en que este tipo de prácticas tiene un decidido impacto en los efectivos.

Los amplios beneficios del yoga son conocidos, pero se desconoce qué impacto tendrá en políticos y policías de una Argentina que, en forma urgente, precisa recuperar la armonía, la relajación y la cordura. ¡OM!

Te puede interesar