{# #} {# #}
La vecina encontró a sus perros Rayo y Stormi. Pero sigue la búsqueda de Trueno. "Alguien lo compró o está en poder de la persona que se los llevó", dijo.
Un video viral en las redes puso la piel de gallina a mucha gente que ama a los animales. Es la historia de una vecina de Neuquén -Stella Maris Schwindt- quien desde hace un mes y un día, para ser exactos, buscaba a sus tres "hijos" perros: Rayo, Stormi, de tres y cinco años; y Trueno, el ovejero alemán de seis meses que todavía no puede encontrar.
La búsqueda comenzó en el barrio 2 de Mayo, cuando al volver de trabajar, encontró el portón de su casa roto. Sus tres perros se habían escapado a jugar al sector de bardas donde habitualmente los lleva a pasear. Salió a buscarlos, pero ya no estaban. "Mucha gente los vio pero no los podía agarrar. Al día siguiente, volvió a buscarlos, y así sucesivamente, los busqué por todos lados. Nunca me rendí", sostuvo, en diálogo con LMNeuquén.
Convencida de que los iba a encontrar, se hizo el milagro este jueves, en el día de su cumpleaños 47. Tomaba mates con su pareja, en su casa del barrio 2 de Mayo, cuando entonces abrió su corazón y le dijo: "Yo lo único que deseo es que aparezcan mis hijos". Volvió a viralizar sus fotos y posteos en las redes, como hacía cada día. Con el permiso de los administradores, volvió a pedir que difundan la búsqueda para encontrarlos; y en una hora y media, un humano solidario le mandó una foto reveladora. "Fijese señora, uno tiene una orejita que no se le para", le dijo. Enseguida, la mujer lo reconoció: "Era Rayo, inconfundible". Y detrás de Rayo, en el fondo de la propiedad, estaba Stormi. Además de la foto, tuvo el dato de una dirección: el lugar preciso donde estaban.
Sin dudarlo, salieron a buscar a Rayo y Stormi hasta la propiedad donde estaban, en el barrio Unión de Plottier. La acompañaron su pareja y su cuñada. "Hay un Dios que escucha", manifestó emocionada. La acompañaron su pareja y su cuñada. La primera vez que tocaron la puerta, no encontraron a nadie. Volvieron a pasar más tarde y esta vez sí, golpeó las manos y salió Rayo. "El hombre que los tenía primero me negó a la perra, pero como yo tenía la foto donde aparecía, aflojó y me los entregó a los dos. Su preocupación era 'quién le iba a devolver su plata'. Pero ya estaba, los perros eran míos, me los tuvo que dar; y ni bien abrió el portón no se despegaron más de su papá", comentó la vecina.
Resulta que el hombre que los tenía los había comprado por 100 mil pesos en un puesto de comida que está cerca de la estación de servicio YPF de la Autovía Norte. "Dice que llegó un hombre en una camioneta con los perros y que comentó que necesitaba comprarle cosas a la hija que estaba internada. Como tenía un taller en Plottier -la persona que los compró- y necesitaba animales para cuidar el lugar, se los compró. Supuestamente, solo le ofreció los grandes (Rayo y Stormy). Por ahora no tenemos novedades de Trueno", mencionó.
Por lo tanto, la búsqueda de Trueno, el ovejero alemán de seis meses, sigue activa. Su dueña cree que lo vendieron igual que a Rayo y a Stormi, o que sigue en poder de la persona que se los llevó en una camioneta. "Alguien lo compró o todavia lo tiene la persona que los vendió", sostuvo.
Cualquier información útil que ayude a encontrar a Trueno, puede ser aportada al teléfono 299 4080720. Stella Maris agradece mucho toda la ayuda recibida hasta el momento para encontrar a sus "hijos" perros.