{# #} {# #}
El Municipio cedió este jueves siete hectáreas a la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) dentro del predio de 45 hectáreas que se transformarán en un campus en la meseta a partir de la ampliación del ejido donde se planifica una nueva urbanización.
El acuerdo fue celebrado el jueves en el edificio municipal del centro entre el intendente Mariano Gaido y el presidente de Lifune, Néstor Mingot, oportunidad en la que el jefe comunal destacó el trabajo que realizan los clubes comunitarios. “Es una muestra de lo que para nosotros es prioridad. No esperamos 10 años para entregar un predio en apoyo al deporte, lo hacemos de manera rápida”, señaló sobre el convenio.
Indicó que el terreno está ubicado en inmediaciones de la futura pista de motocross, de 25 hectáreas también cedidas por la Municipalidad, y del autódromo, donde se creará un nuevo distrito deportivo.
Luego de agradecer el trabajo que “han llevado adelante durante la pandemia y todos los días, los conozco, me genera orgullo y respeto”, Gaido hizo referencia a la ampliación del ejido impulsado por su gobierno y que “nos decían era imposible de lograr”.
“No lo pensamos para una sola situación, como por ejemplo un parque industrial; pensamos en crear ciudad, y la ciudad está integrada por ustedes. Llega de la mano de la oportunidad de desarrollar un predio deportivo juntos”, dijo.
Gaido indicó que la ampliación del ejido plantea una nueva etapa porque hasta antes de ese hecho “fue una ciudad que corría detrás de la regularización”, y apuntó a que “regularizar un asentamiento sale siete veces más que planificar un barrio, esta es la diferencia y el cambio que estamos generando juntos”.
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, y el secretario de Actividad Física y Deportes, Mauricio Serenelli, quienes lo enmarcaron “en toda la planificación que venimos llevando adelante desde el municipio con instituciones públicas en lo que será la nueva ciudad de Neuquén”.