{# #} {# #}
El Nuevo Mas (Nuevo Movimiento al Socialismo) se puso en marcha para las elecciones municipales del próximo 16 de abril. Lucas Ruiz será el candidato a intendente, mientras que Keila Riquelme y Alcides Christiansen encabezan la lista que aspira llegar al Concejo Deliberante.
Ruiz sostuvo que “estamos muy contentos de presentarnos como la única alternativa de una izquierda anticapitalista que tiene en su programa como objetivo fundamental la de terminar con la profunda desigualdad social generada hace más de 60 años en la provincia, donde siempre se han beneficiando a unos pocos en detrimento de las principales demandas de las amplias mayorías trabajadoras y populares como es el derecho a la vivienda”.
Además criticó a “las coaliciones que dicen ser opositoras como el Kirchnerismo o Juntos no pueden ser una alternativa al MPN, ya que son responsables de la crisis y desigualdad estructural que existe en todo el país, como también de la entrega y saqueo de nuestros recursos estratégicos”.
E insistió. “Tampoco puede ser una alternativa la lista de candidatos de Milei en la región, ya que son quienes pretenden avanzar hacia el modelo de un capitalismo neoliberal a ultranza para quitar más derechos a los de abajo”.
Finamente, Ruiz aclaró que hicieron un llamado al Frente de La Izquierda Unidad “para conformar listas unitarias pero nunca nos respondieron”. Y agregó: “Demuestran una vez más que en ellos sólo prevalecen los intereses estrechos y electoralistas; y así reafirman un rumbo mezquino donde sólo se discute repartir cargos, sin debates de fondo ni apuesta a construir un perfil anticapitalista para las próximas elecciones”.