{# #} {# #}
El Partido Obrero (PO) definió quiénes serán sus postulantes de cara a las elecciones del próximo 23 de julio en la Comarca Petrolera, que integran las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.
La presentación de los candidatos es la antesala de una discusión ampliada en el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), que también integran el el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Unida.
En ese sentido, el plenario del PO definió que será Ariel Muñoz el candidato a intendente de Plaza Huincul, trabajador de la educación y referente del Polo Obrero de las dos ciudades petroleras y a Analía Correa como candidata a primera concejala, responsable del Plenario de Trabajadoras y referente de la Multisectorial #NiUnaMenos de ambas ciudades.
En tanto, para Cutral Co el partido postula en el cargo de intendenta a Samanta Herrera, docente, artista y militante de la comarca petrolera.
El PO eligió para acompañar a Herrera, como candidato a primer concejal, a Francisco Sánchez reconocido dirigente de Izquierda y referente del partido en las dos localidades.
Junto a la elección de las y los candidatos, el plenario votó una campaña en barrios, lugares de trabajo y estudio y el desarrollo de un programa para la comarca.
El programa de la izquierda parte de la defensa del trabajo, del salario, los derechos de la mujer trabajadora y contra la precarización laboral. Con este encuentro y las resoluciones, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se dispone a una intensa campaña en las dos localidades.
El tema petrolero y el crecimiento de las ciudades alrededor de Vaca muerta es central en la política electoral. Los indicadores de pobreza de la provincia de Neuquén y las consecuencias ambientales de la industria hidrocarburífera también ha sido un tema de agenda de la izquierda.