{# #} {# #}
El peronismo neuquino empieza a recoger el guante luego de la piña electoral que recibió el 13 de agosto en las PASO, cuando salió tercero en todo el país y en la provincia de Neuquén, sin chances meter un diputado provincial. Luego del triunfo de Javier Milei por el 39% en la provincia, que pareció dejar en shock a los candidatos, empieza a haber signos de levantarse para un plan de acción de campaña.
Se trata de un encuentro militante convocado por la agrupación Neuquén de Todos, dentro de Unión por la Patria, para el próximo sábado 2 de septiembre a las 10.30 en la EPET 8 de la ciudad. Es uno de los primeros llamados para retomar la campaña luego del resultado de las elecciones internas. Será un llamado a la unidad para la campaña Sergio Massa presidente, con el objetivo de revertir algunos números electorales, el abstencionismo y el corte de boleta que hubo en la provincia de Neuquén.
Básicamente, la idea es juntarse en un espacio mayor y ver juntos qué podemos realizar para adelante. Hay muchos componentes de varias fuerzas y otros partidos que nos acompañan en la disputa de las elecciones nacionales. Y hay necesidad de todas esas fuerzas para competir y poder ser gobierno”, dijo a LMNeuquén Fabián Ungar, referente de Neuquén de Todos y ex candidato a concejal de la ciudad.
El militante peronista sostuvo que “hay una inacción de la dirigencia” del PJ neuquino luego de la derrota en las PASO, sobre todo en la posición que quedó Pablo Todero, candidato a diputado provincial que obtuvo 17 mil votos menos en su categoría, que la boleta de Unión por la Patria.
En el último tramo de la campaña de las PASO, hubo dos mesas políticas Massa Presidente, tanto de los dirigentes de Unión por la Patria provenientes del PJ neuquino (Darío Martínez, Pablo Todero, Oscar Parrilli sumado a Carlos “Chino” Sánchez), y luego otra un poco más variada con dirigentes del MPN, sindicalistas estatales, privados y sectores que apoyan al gobernador electo, Rolando Figueroa.
Si bien los números de las PASO no son alentadores para el PJ neuquino, las elecciones presidenciales del 22 de octubre serán "otro partido" y no la continuidad de las del 13 de agosto. Se sabe que se pondrá el acento en la fiscalización para lograr que el candidato Sergio Massa pueda salir segundo en las elecciones.