El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Javier Milei

Elecciones 2023: Neuquén sigue en shock por el efecto Milei

La campaña se detuvo para los perdedores de las PASO. Pablo Todero, que se nutría de dos ursinas presidenciales como Massa y Grabois, padeció una derrota dura.

La campaña política parece estar en shock en todo el país desde el triunfo ¿inesperado? de Javier Milei. Y en la provincia de Neuquén aún no se acomodan del golpe, sobre todo Unión por la Patria, que tiene que hacer una elección más que buena para que entre el candidato a diputado nacional y Jefe Regional de la Anses, Pablo Todero.

Hasta hace unas semanas era todo festejo, fotos y alegría. Incluso, la ayuda de la boleta larga que tuvo Todero y sirviéndose de dos usinas generadoras de votos presidenciales (Sergio Massa y Juan Grabois) le garantizaban al menos algún piso para poder ser competitivo.

Pero los pronósticos, como siempre, salen mal en todos lados. El diputado obtuvo 17 mil sufragios menos que la boleta de UxP, por lo que se barajan muchas especulaciones muchos votos a la urna con sólo la categoría de presidente, o un combo de boletas cortadas, de dudoso armado previo.

Mesa Massa presidente 2.webp
La otra mesa Massa de la provincia de Neuquén, fue más amplia. Se llevó a sectores cercanos a Figueroa y del MPN. Pero tampoco alcanzó para posicionar ni al candidato ni al diputado provincial. Todo se lo llevó Javier Milei.

La otra mesa Massa de la provincia de Neuquén, fue más amplia. Se llevó a sectores cercanos a Figueroa y del MPN. Pero tampoco alcanzó para posicionar ni al candidato ni al diputado provincial. Todo se lo llevó Javier Milei.

La coalición oficialista del gobierno nacional sacó obtuvo 79.024 votos en Neuquén, desglosados en 57.483 sufragios de para el ministro de Economía de la Nación y 21.541 para Grabois, fiel exponente del kirchnerismo duro.

En el último tramo de la campaña de las PASO, y al saber la importante brecha interna que le llevaba Massa al líder del Movimiento Patria Grande, comenzaron a surgir grupos de todos los sectores partidarios apoyando a Massa: del MPN, líderes sindicales y hasta independientes.

Un clima incierto

Pero todas las mesas en apoyo al candidato oficial no sirvieron de mucho. Quedaron en offside y ahora empieza otra elección, con una campaña que aún no se retornó.

En Neuquén hay un clima incierto, como en todo el país. Se intenta contener lo incontenible de una economía que voló por los aires y que aún no se sabe el impacto real en los precios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario